Fútbol de menores

Campeonato Nacional Infantil: Piura acogerá primera etapa

Scotia

La primera etapa del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank se llevará a cabo en el Complejo Deportivo El Centenario los días 1, 2 y 3 de julio.

Se están ultimando detalles para la esperada realización del campeonato. 24 equipos de la región, entre colegios públicos y privados y equipos comunitarios tradicionales, competirán durante todo ese fin de semana buscando convertirse en los representantes de Piura de cara a la Gran Final.

El campeón y el subcampeón piuranos disputarán la Gran Final en Lima el mes de diciembre, donde participarán 12 equipos (2 por cada región). Allí, buscarán consagrarse como los campeones nacionales, lo que además les brindará la posibilidad de viajar a entrenar una semana en la sede oficial de uno de los mejores clubes del mundo.

La Fundación Creer, encargada de la organización deportiva del campeonato, también implementará en Piura módulos de capacitación para entrenadores y padres de familia sobre la formación en valores a través del deporte, y sobre cómo el fútbol puede ser un vehículo para el desarrollo moral y ciudadado. De esta manera, Scotiabank y Fundación Creer reafirmar su compromiso para lograr un cambio estructural en el Perú de hoy.

SUBIR