El desarollo del torneo al detalle

Conoce el formato del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

campeonato-futbol-infantil-scotia

El torneo de fútbol Sub-12 empezará el 01 de julio y congregará a 144 equipos a nivel nacional.

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, organizado por el banco Scotiabank y la Fundación Creer, reunirá a más de 1700 niños Sub-12 y se llevará a cabo en seis regiones del Perú (Piura, Cusco, Arequipa, Lima, Trujillo e Iquitos) a partir del 01 de julio hasta diciembre.

Cada sede contará con la participación de 24 equipos, entre colegios nacionales, particulares y equipos comunitarios. En todas las regiones, el torneo se desarrollará bajo la modalidad de fútbol 7 y los lineamientos establecidos por la International Football Association Board. La fase de grupos constará de 6 series integradas por 4 equipos cada una, cuyos primeros lugares y los dos mejores segundos clasificarán a la ronda eliminatoria. Un total de 8 equipos se enfrentarán a partido único en cuartos de final, semifinales y la final. Todos los cotejos comprenderán dos periodos y tendrán un duración global de 40 minutos.

El campeón y subcampeón de las seis regiones disputarán la Gran Final en Lima. Los 12 clasificados serán agrupados en 3 series de 4 equipos cada una. Solo los primeros y el mejor segundo pasarán a semifinales, las cuales consistirán en partidos de eliminación simple. Los ganadores jugarán la final para determinar al campeón. Al igual que en la etapa regional, en caso de empate, los cotejos se definirán a través de los penales.

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank es una iniciativa promovida por el banco Scotiabank en el marco de su programa regional “Scotiabank Fútbol Club”, cuyo propósito busca fomentar los valores mediante la práctica del deporte. En ese sentido, la Fundación Creer comparte el compromiso social del banco y asume la responsabilidad de organizar el torneo de manera conjunta con la finalidad de generar un gran impacto en la formación integral de miles de niños en el ámbito nacional y potenciar la competitividad del fútbol formativo peruano.

SUBIR