Importante paso

Mallorca oficializó incorporación de Bryan Reyna

13413889_10201876149660929_1763285806_n

El jugador de 17 años, formado en la Academia Cantolao, pertenecerá al club de la Segunda División de España por los próximos cinco años.

El Real Club Deportivo Mallorca anunció a través de su sitio web oficial la incorporación de Bryan Roberto Reyna Casaverde, jugador formado en la Academia Cantolao, a su equipo filial. Reyna estará ligado al club de la Segunda División española por los próximos cinco años. En principio, jugará con la categoría División de Honor de la Cuarta División, donde compiten chicos Sub-20, cuya pretemporada para la campaña 2016-2017 comenzará el 15 de julio. A medida que vaya evolucionando, podrá ser promovido al primer equipo o al Mallorca B, que pertenece a la Tercera División.

A inicios de abril, el joven futbolista de 17 años partió a la ciudad de Mallorca para afrontar dos semanas de evaluación en la Ciudad Deportiva del club español, recinto que alberga los entrenamientos del plantel profesional y de sus categorías formativas. Durante ese periodo, el cuerpo de entrenadores de las distintas categorías juveniles del Mallorca observaron y analizaron su desempeño mediante una serie de pruebas que arrojaron resultados positivos y permitieron finalmente la aprobación de su incorporación, aseguró el gerente deportivo de Cantolao, Raúl Meza. Tras ello, se decidió que atravesara 60 días de adaptación en España.

El pronunciamiento del RCD Mallorca sobre el fichaje de Reyna Casaverde se produce casi coincidentemente con su primera convocatoria a la selección Sub-20 de Perú, la cual sostendrá un gira internacional en Panamá por el lapso de una semana aproximadamente. Sin embargo, ya cuenta con experiencia representando a su país en una competencia oficial, puesto que integró la delegación nacional que disputó el Sudamericano Sub-17 Paraguay 2015.

Bryan Reyna fue subcampeón de la Copa Perú 2015 con Cantolao. Formó parte de la pretemporada del club porteño, donde tuvo mediana participación en algunos amistosos. Es un delantero ambidiestro, rápido y habilidoso. Le gusta encarar por las bandas y siempre llegar al área. Pese a su baja estatura, gana en el juego áereo, gracias a su gran capacidad para saltar. Cuenta con una variedad de recursos técnicos que le permite tomar ventaja en distintas situaciones del juego. Se mueve por todo el frente de ataque y tiene como principal fortaleza la definición. Jugará en el extranjero sin haber debutado en el fútbol peruano a nivel profesional.

SUBIR