Buscando consolidarse

Andy Polo: experiencia y juventud al servicio de la Selección

Brazil's Filipe Luis (6) and Peru's Andy Polo (8) contend for the ball during the first half of a Copa America Group B soccer match on Sunday, June 12, 2016, in Foxborough, Mass. (AP Photo/Steven Senne)

Una buena actuación frente a Brasil y una excelente jugada en la acción del gol son el resultado de una etapa prolongada de confianza y estabilidad.

Andy Polo hizo su debut en el fútbol profesional hace ya 5 años, aunque hoy solo tiene 21. Con más de 150 partidos oficiales en los diversos equipos que defendió se ha construido como un jugador más maduro. Asimismo, Polo no solo ha formado parte de todos los seleccionados juveniles y de la Selección mayor, sino que ha anotado con todos ellos. Con un buen presente en Universitario de Deportes, el joven delantero busca consolidarse en el conjunto nacional y lograr estabilidad en su nivel de juego.

andy-polo

Foto: peru.com

El Polo que debutó a los 16 años y deslumbró con un golazo frente a Cienciano en el Callao en su segundo partido como profesional tuvo, en los años siguientes, un periodo de incertidumbre en cuanto a su posición dentro del campo, rumores inacabables sobre traspasos al exterior y poca estabilidad en la alta competición. Esto se vio reflejado en una experiencia internacional poco grata a nivel de clubes. Hoy, tras volver al conjunto crema y con Gareca apostando por el campeonato local como factor importante en el desarrollo futbolístico de los clubes y sus jugadores, Andy Polo ha recuperado la confianza que lo hará marcar diferencias.

andy-polo1

Foto: peru.com

En la previa del Perú-Colombia de este viernes 17 (19:00 hora peruana), desde La Nueve valoramos y felicitamos la convicción de Ricardo Gareca de apostar por jóvenes valores como Polo, Flores, Tapia, Benavente, Abram y da Silva. Esto no solo contribuye al desarrollo de la selección sino que a ellos mismos los forma para la alta competencia. Las Clasificatorias merecen ver el aporte de chicos que, al menos hasta hoy, han demostrado una actitud y predisposición dignas de reconocer y saludar.

 

SUBIR