Previa España-Turquía

Emre Mor, la promesa turca de 18 años que preocupa a la Roja

Mor_Emre_vild_jubel-700x325

En la previa del España-Turquía, te contamos un poco sobre Emre Mor, la promesa turca de 18 años y apenas 1.68m que preocupa a la Roja.

Un nuevo caso para confirmar que la capacidad y la talla no son lo mismo. El llamado sucesor de Arda Turan podría ser del arranque hoy día frente a la selección española y, con su baja estatura pero espectacular zurda, promete hacerle frente a la actual defensora del título europeo. Mor ha figurado en la prensa internacional previo a la Euro debido a su fichaje por el Borussia Dortmund, club que ha acostumbrado a sus seguidores a cierta continuidad de jales que “están a la altura”. La incorporación a un club de primer nivel europeo que se renueva constantemente con jugadores jóvenes seguramente dice algo bueno de Emre Mor. Una vez más, la corpulencia física como paradigma único del buen juego es cuestionada con casos como este.

img_jbatalla_20160607-161458_imagenes_md_otras_fuentes_ckwnpdiwuae8xbu-ksGI--980x554@MundoDeportivo-Web

Emre Mor en su presentación alemana (Foto: Mundo Deportivo)

En cuanto a su juego, Mor podría representar el aire fresco que necesitan los turcos para revivir en el certamen. Sobre él, el seleccionador Fatih Terim señala: “Es talento puro, tiene velocidad y es imprevisible con el balón en los pies”. Con un centro de gravedad acorde a su tamaño, la prensa turca lo describe como vértigo puro. Fue internacional 22 veces con las inferiores de Dinamarca pero Terim se encargó hace un año de conseguir que el joven, nacido en los alrededores de Copenhague de padre turco y madre macedonia, dejara las inferiores danesas para sumarse a la Sub-21 turca.

14659767943132

Mor optó por defender la camiseta turca (Foto: MARCA).

La electricidad del jugador turco más joven en jugar una Eurocopa es una razón más para estar atentos al España-Turquía de este viernes 17 (14:00 hora peruana) y a la temporada 2016-17 del Borussia Dortmund.

SUBIR