Jugando por San Agustín

Ritmo y talento de Renato Tapia en la final Adecore 2011

PARTIDO DE FUTBOL POR LAS ELIMINATORIAS AL MUNDIAL DE RUSIA 2018, FECHA 2, ENTRE LA SELECCION DE PERU CONTRA LA SELECCION DE CHILE.

La Nueve recuerda el día en el que se consagró campeón con el colegio San Agustín en el torneo escolar.

Renato Tapia acaba de volver de Estados Unidos tras disputar la Copa América Centenario con la selección peruana. El mediocampista de 20 años estuvo presente en los tres partidos de la fase de grupos y los cuartos de final del torneo continental. Su destacada actuación lo afianza como una de las piezas imprescindibles en el armado del once nacional para Ricardo Gareca.

La capacidad de liderazgo que presenta el volante del Feyenoord sorprende a muchos por su juventud. Sin embargo, es una cualidad que ya exhibía en las competencias escolares. Sí, Tapia Cortijo siempre ha proyectado seguridad en sí mismo y ha asumido el rol protagónico cuando la situación lo requiere. En la final del torneo Adecore 2011, marcó dos goles en la goleada 5-0 del colegio San Agustín ante Santísimo, que le permitió levantar como capitán el título escolar de ese año. Aquí, lo repasamos.

 

SUBIR