Previa Suiza-Polonia

Bartosz Kapustka: la promesa de Polonia que destaca en la Euro

bartosz_kapustka

El extremo polaco de 19 años (Tarnów, 23 de diciembre de 1996) ha tenido una muy buena etapa de grupos en la Euro 2016 y ha despertado el interés de grandes clubes europeos. Se perderá el partido de octavos vs. Suiza por acumulación de amarillas.

El sábado 25 (8.00 hora peruana) Polonia y Suiza inaugurarán los octavos de final de la Euro 2016 en Saint-Étienne. La figura polaca Bartosz Kapustka se perderá el partido por acumulación de amarillas y los hinchas de las “Águilas blancas” no son los únicos que lamentarán su ausencia. Los cazatalentos europeos se perderán la oportunidad de ver en fase de eliminación directa a una de las figuras del torneo que se disputa en Francia.

Kapustka, que juega actualmente en el Cracovia, sorprendió a todos en la oncena titular de Polonia en el primer partido del grupo frente a Irlanda del Norte. Con Lewandowski fijando a los centrales y ocupando gran parte de sus esfuerzos defensivos, el joven zurdo encontró espacios durante todo el partido para mostrar lo mejor de su juego.

bartoszkapustka_3yqjwygx7vsy1w2ye7utmf8hq

Kapustka frente a Ucrania, donde obtuvo una segunda amarilla que lo margina de los octavos de final (Foto: Four Four Two).

En el segundo encuentro, Polonia tuvo un planteamiento más conservador frente a la poderosa Alemania, y dispuso un esquema más defensivo en el que prescindió de Kapustka. El extremo recién hizo su ingreso en el minuto 80. En el tercer partido frente a Ucrania, el joven futbolista ratificó lo que había hecho en el primer encuentro: mucha movilidad y excelente técnica para resolver las situaciones del juego.

635848445709672821

Jugando por el Cracovia polaco, su club actual (Foto: Scout Nation).

Descrito como “deliciosamente talentoso” por el ex-futbolista y reconocido tuitero Gary Lineker, Kapustka ha despertado el interés del Southampton, Leicester, Juventus y Dortmund. El Suiza-Polonia de octavos perderá atractivo sin él, aunque la probabilidad de verlo de vuelta en cuartos de final es alta, dadas las otras credenciales ofensivas de Polonia. Además de Robert Lewandowski, Arkadiusz Milik del Ajax también ha mostrado condiciones para meter a Polonia entre los 8 mejores de Europa. Milik, de 22 años, hizo el primer gol polaco en el torneo y, al igual que Kapustka, ha mantenido un buen nivel en el campeonato. Será, entonces, otra de las razones para sintonizar el encuentro del sábado 25 que abrirá la fase de octavos.

 

Imágenes del talentoso extremo zurdo Bartosz Kapustka frente a Irlanda del Norte en el video a continuación:

 

SUBIR