Las sedes del torneo

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank tendrá lugar en 6 ciudades del Perú

campeonato-futbol-infantil-scotiabank

El torneo de fútbol Sub-12 comprenderá equipos participantes de la Costa, Sierra y Selva.

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, organizado por el banco Scotiabank y la Fundación Creer, se llevará a cabo en seis ciudades del Perú (Piura, Cusco, Arequipa, Lima, Trujillo e Iquitos) a partir del 01 de julio y continuará hasta diciembre.

La primera estación del torneo será Piura, donde 24 equipos conformados por niños de hasta 12 años competirán los días 01, 02 y 03 de julio en el Complejo Deportivo El Centenario. Con la misma cantidad de participantes contará el resto de ciudades, cuyo campeón y subcampeón disputarán la gran final en Lima la primera semana de diciembre.

Piura, Cusco, Arequipa, Lima, Trujillo e Iquitos fueron consideradas para albergar el certamen Sub-12 por la relevancia del fútbol en la ciudad y la concentración de talento para este deporte. Además, constituyen las ciudades más importantes de las tres regiones del país: Costa, Sierra y Selva.

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank reunirá a 1700 niños de colegios nacionales, particulares y equipos comunitarios a nivel nacional. El equipo ganador recibirá como premio un viaje a un destino internacional en donde tendrá la oportunidad de entrenar durante una semana en la academia de fútbol de uno de los equipos más importantes del mundo.

 

 

SUBIR