Plan Centenario 2022

Federación Peruana de Fútbol sueña con nuevo centro deportivo de lujo

A través de su revista oficial, la FPF ha compartido el proyecto que tiene de construir una nueva casa. El arquitecto Caio Roma, a cargo de llevar a cabo esta iniciativa, brindó algunos detalles sobre la posibilidad de construir un nuevo complejo deportivo.

La Federación Peruana de Fútbol se encuentra gestionando la construcción de un nuevo centro de entrenamiento. Se busca que el nuevo espacio albergue a todas las selecciones de las categorías inferiores masculinas y femeninas, así como a los equipos de mayores. El complejo deportivo deberá contar con, al menos, seis canchas de medidas reglamentarias, así como con gimnasio, comedor, habitaciones y otras instalaciones que respondan a los mejores estándares de calidad.

FPF

Foto: Revista Federación

El lugar donde se construirá este nuevo centro deportivo es aún incierto. Caio Roma, arquitecto del proyecto, señala que se encuentra actualmente en búsqueda de un espacio que albergue a la nueva casa de la FPF. Además de ello, señala que el lugar deberá contar con al menos 15 hectáreas que cumplan los requisitos de calidad de terreno, urbanismo, ecología y otros.

Por otra parte, la revista Federación también señala que Roma y su equipo han estudiado durante meses todo lo relacionado al terreno de juego, e incorporarán en el trabajo todo el conocimiento sobre cómo deben posicionarse según la caída de los rayos solares, la topografía y calidad del suelo, el tipo de semilla más adecuada para el gramado, el tipo de riego y las dinámicas de uso y mantenimiento.

FPF3

Foto: Revista Federación

El proyecto, planeado para el corto plazo (se espera definir un espacio para julio del año en curso), se edifica sobre la base de los objetivo a largo plazo de la Federación, que busca impulsar el desarrollo deportivo de los jóvenes como pilar fundamental del cambio del fútbol en el Perú. Sin duda, esta iniciativa de mejorar la infraestructura de la Videna será un aporte significativo para el desarrollo deportivo y humano del fútbol peruano, que deberá verse necesariamente acompañada de un trabajo pedagógico sistemático y estructurado. Compartir entre todas las categorías un espacio óptimo para la práctica del fútbol es un primer paso importante para lograrlo.

FPF4

Foto: Revista Federación

 

Fuente: Revista Federación (FPF)

SUBIR