Primera etapa

Piura: Se presentó el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank

IMG_4959

En conferencia de prensa, directivos del banco Scotiabank y Fundación Creer expusieron detalles del torneo formativo que se inaugurará este viernes 01 de julio.

Este jueves 30 de junio, se presentó en conferencia de prensa el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank en el hotel Río Verde de Piura, donde tendrá lugar la primera etapa regional del certamen organizado por el banco Scotiabank y Fundación Creer.

La presentación del torneo estuvo a cargo de Boris Itzkovich, gerente zonal Piura de Scotiabank; Gaby Rodríguez Larraín, gerente de Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social de Scotiabank; y Joel Raffo, presidente de Fundación Creer. Los objetivos de responsabilidad social del banco y los detalles de la organización del campeonato fueron los temas principales que se expusieron.

IMG_4958

Joel Raffo, Presidente de Fundación Creer

El viernes 01 de julio se inaugurará el torneo con tres partidos en simultáneo a las 5:00 p.m. El sábado 02 y domingo 03 de julio se completará la primera etapa en Piura. El ingreso al Complejo Deportivo El Centenario será libre y se espera contar con la asistencia de familiares y público en general.

Por otro lado, hoy también se desarrollará la sesión de capacitación dirigida a entrenadores, delegados y padres de familia, que comprenderá aspectos del entrenamiento físico, técnico y táctico para niños de 10 a 12 años, así como principios de la educación moral y ciudadana a través del fútbol.

El campeonato formativo se desarrollará bajo la modalidad de fútbol 7 y los lineamientos establecidos por la International Football Association Board. El formato constará de 6 series integradas por 4 equipos cada una en la fase de grupos, cuyos primeros lugares y los dos mejores segundos clasificarán a la ronda eliminatoria. Un total de 8 equipos se enfrentarán a partido único en cuartos de final, semifinales y la final. Todos los cotejos comprenderán dos periodos y tendrán una duración global de 40 minutos.

El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank, iniciativa promovida por el banco Scotiabank en el marco de su programa regional “Scotiabank Fútbol Club” reunirá a más de 1700 niños Sub-12 de colegios nacionales, particulares y equipos comunitarios, y se llevará a cabo en seis regiones del Perú (Piura, Cusco, Arequipa, Lima, Trujillo e Iquitos). El campeón y subcampeón de cada ciudad disputarán la Gran Final en Lima en diciembre.

A través de este torneo, Scotiabank y Fundación Creer buscan fomentar los valores mediante la práctica del deporte. Por ello, asumen la responsabilidad de organizar el torneo de manera conjunta con la finalidad de generar un gran impacto en la formación integral de miles de niños en el ámbito nacional y potenciar la competitividad del fútbol formativo peruano.

SUBIR