Entrevista

Edgar Teixeira: “Estoy gratamente sorprendido por el nivel de los chicos de provincias”

edgar texeira

En entrevista con la Federación Peruana de Fútbol, el nuevo entrenador de la selección Sub-15 habló del plan de trabajo en el interior del país.

Edgar Teixeira, reciente entrenador de la selección nacional Sub-15, destacó en el sitio oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) el trabajo que viene realizando la Unidad Técnica de Menores en el interior del país con la finalidad de armar una óptima base de futbolistas seleccionables para el equipo de la categoría.

“Estoy gratamente sorprendido por el nivel de los chicos de provincias. Hemos visto jugadores de un nivel importante. Actualmente, tenemos alrededor de 12 jugadores preseleccionados y vamos a seguir realizando visorías con el objetivo de ampliar el universo de jugadores”, señaló Teixeira.

Asimismo, el director técnico del representativo juvenil aseguró que la preparación de los seleccionados juveniles en los Centros de Alto Rendimiento “va a permitir que los chicos de provincia no requieran un tiempo de adaptación a la metodología de trabajo cuando sean convocados a la selección”.

De cara al futuro, el estratega indicó que continuarán con el seguimiento sobre aquellos futbolistas que no formaron parte de la primera convocatoria en el mes de abril. Pese a no desarrollar microciclos frecuentes, puesto que el Sudamericano de la categoría se disputará en noviembre del 2017 en Chile, planean “ser finos” en esta etapa de observación a la hora de seleccionar a los jugadores de mejor rendimiento.

Por otro lado, Edgar Teixeira expresó su entusiasmo de dirigir a la Sub-15, luego de asumir el cargo de entrenador de la selección Sub-17 en el Sudamericano de la categoría en 2013. Aquel año, coincidió con Daniel Ahmed, actual Jefe de la Unidad Técnica de Menores, quien volvió a confiar en él para encargarse del seleccionado juvenil. A su regreso a la VIDENA, ha encontrado un estructura de trabajo más renovada.

“Se siente un tema mucho más profesional. Hay un amplio grupo de trabajo en distintas áreas así como un apoyo logístico importante, cosas que facilitan la labor de un entrenador. Al mismo tiempo, el hecho de formar parte de una Unidad Técnica y apoyar en la Sub 20 y Sub 17 motiva al intercambio de ideas y hace que uno aprenda más y se logre un mejor trabajo”, agregó.

Fuente y foto: federacion.pe

 

SUBIR