Programa social

Selección: Continua el proyecto “Gol para la vida”

gol para la vida web

A través del Área de Desarrollo, la Unidad Técnica de Menores realiza visitas sociales a futbolistas de los seleccionados juveniles.

Desde hace dos semanas, la Unidad Técnica de Menores viene implementando el proyecto “Gol para la vida”, un programa de visitas a los hogares de los seleccionados juveniles Sub-15, Sub-17 y Sub-20 que busca atender las necesidades de su proceso de formación a nivel académico, psicológico, físico y social.

“Si hablamos de deportistas debemos tener en cuenta no sólo los aspectos dentro de una cancha, sino también aquellos que está alrededor de ellos, como las relaciones con su familia y su amigos en sus casas y centros de estudios, de eso se trata nuestro trabajo integral”, explica Judy Saucedo, trabajadora social del Área de Desarrollo Integral encargada de realizar las visitas.

Asimismo, a partir de identificar el entorno que rodea al futbolista, se busca generar diálogo con los padres de familia. En ese sentido, Saucedo asegura que la finalidad del programa es transmitirles el “interés formativo integral que tienen para con sus hijos” y la intención de ser “parte de su proceso de formación y aprendizaje”.

“Gol para la vida” cuenta con una serie de especialistas en la materia y se encuentra bajo la dirección de la Jefatura de la Unidad Técnica de Menores, a cargo de Daniel Ahmed.

 

 

SUBIR