Europeo Sub-19

Se definieron los clasificados para el Mundial Sub-20

IMG_5109

Europa definió a los primeros clasificados para el Mundial Sub-20 del próximo año en Corea del Sur. Alemania superó a Holanda por penales en el Europeo Sub-19 que juega de local y se aseguró el quinto cupo. Inglaterra, Portugal, Italia y Francia también estarán en la cita mundialista de mayo de 2017. Estas dos últimas selecciones disputarán la final del certamen el domingo 24 de julio.

El Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA culmina este domingo 24 de julio pero ya tiene a sus clasificados para el Mundial Sub-20 del próximo año. Este jueves 21 se definieron a los finalistas del torneo así como el quinto clasificado a través del partido de repechaje.

Italia superó a Inglaterra por 2 tantos a 1 con goles de Federico Dimarco. El jugador del Inter cedido al Empoli para la temporada 2016-17 acumula 4 goles en el campeonato. Por su parte, Francia se cobró la revancha de la final de la Euro en mayores y le ganó a Portugal por 3 a 1 con dos tantos de Kylian Mbappé, jugador del Mónaco que es goleador del certamen junto a su compañero Jean-Kévin Augustin, del PSG, ambos con cinco goles. Estas cuatro selecciones ya estaban clasificadas para el Mundial en Corea del próximo año.

Alemania, por otro lado, disputó el encuentro de repechaje para clasificar al Mundial frente a Holanda, en el que terminaron igualados 3 a 3. En los penales los alemanes se alzaron victoriosos por 5 a 4 y, de locales, también confirmaron su participación mundialista.

Corea del Sur albergará el torneo de selecciones más importante de la categoría entre mayo y junio del año que viene. A su participación ya asegurada se le suman estas cinco selecciones europeas de renombre, las que sin duda buscarán alzarse con el título mundial. La CONMEBOL, por otra parte, sostendrá el Campeonato Sudamericano Sub-20 el próximo año en enero en Ecuador, el mismo que otorgará 4 plazas para la cita de Corea. La Selección Peruana Sub-20 viene realizando un proceso de preparación de microciclos -entrenamientos y partidos amistosos- con los que busca llegar a tope para el Sudamericano.

SUBIR