Figura de pretemporada

Dembélé: promesa francesa que destaca en el Dortmund

13607053_1440281775983798_4497771443224249025_n

El joven francés Ousmane Dembélé, nacido en Vernon, Eure, en el norte de Francia en 1997, empieza a darse a conocer en el mundo del fútbol. En la pretemporada del Borussia Dortmund se viene mostrando como uno de los más destacados y ante el Manchester United anotó un golazo que ha dado vuelta por el regate con el que se sacó a Marcos Rojo de encima, para luego meter un potente derechazo que Romero solo pudo mirar.

via GIPHY

Dembélé es zurdo e hizo 12 goles en 29 apariciones la temporada pasada jugando por el Rennes francés. Además, fue el segundo jugador con más regates de las ligas europeas 2015-16 detrás del azulgrana Neymar. El cuadro alemán del Signal Iduna Park, que en el último tiempo se ha ganado una imagen de excelente comprador, se ha hecho de sus servicios por cinco años. La joven figura también participa de los seleccionados juveniles de Francia Sub-19 y Sub-21.

Dembélé defendió al Rennes la temporada anterior y fue una de las revelaciones del campeonato francés (SPORT).

Dembélé sin duda no la tendrá fácil. El Borussia Dortmund se ha reforzado en cantidad y calidad de jugadores, y destaca entre el público futbolero como uno de los que mejor ha fichado. A Reus se le sumarán Göetze y Schürrle, protagonistas del gol que coronó a Alemania como campeona del mundo en 2014. Göetze vuelve al equipo que lo dio a conocer al mundo. Además, incorporaron a Rode, Emre Mor, Merino, Bartra y Guerreiro (que la rompió con Portugal en la Euro).

Se espera una ceñida competencia entre los jugadores del Dortmund (Foto: Facebook Borussia Dortmund).

Sobran motivos para seguir a este equipazo y a la Bundesliga a partir de agosto. La fiel hinchada del equipo de Thomas Tuchel está ansiosa por ver quiénes de tantas figuras asumirán el protagonismo que esperan los devuelva al título alemán y, por qué no, al de la Champions League. A continuación, te dejamos un video con lo mejor del fichaje francés. Mucha velocidad y cinturas rotas.

SUBIR