Copa Federación

Gonzalo Sanches: “Estamos en buen nivel para disputar el título”

gonzalo sanches

El delantero de la categoría 2000 de Alianza Lima compartió sus expectativas de cara al inicio la Copa de Oro A.

Gonzalo Sánches, delantero de la categoría 2000 de Alianza Lima, dijo que el equipo blanquiazul se encuentra en condiciones de finalizar en el primer lugar de la Copa de Oro A.

“Por historia y por calidad de juego Alianza siempre será un grande y sí estamos en buen nivel para disputar el título de la Copa Federación”, indicó

Sin embargo, Sanches señaló que hubo cierta inconformidad a la interna del plantel por haber culminado en el tercer lugar de la Copa de Oro durante la primera etapa del torneo.

“No pensamos terminar la primera parte del campeonato en esa posición, peero lo tomaremos como un reto y estamos seguros que podremos alcanzar el primer lugar al final del año”, explicó.

Por otro lado, el futbolista de 16 años habló de lo que significó para él debutar en el torneo de Reserva con Alianza Lima ante Sport Huancayo.

“El profesor Fabricio Sierra me convocó para el viaje a Huancayo. Jugué un aproximado de 25 minutos del segundo tiempo. Tomé esa oportunidad como si fuera la oportunidad de mi carrera. Pasó por mi cabeza que al entrar mi futuro estaría en mis manos  y decidí disfrutar ese hermoso momento”, describió.

Sanches no solo vive un buen presente en el conjunto blanquiazul, sino también en la selección peruana Sub-17, donde siendo convocado habitualmente a los microciclos de entrenamiento.

“Cada semana es un reto en selección. Cada entrenamiento es como un partido de competencia , estamos bien mentalizados y los profesores dan siempre el todo por el todo para ayudarnos en nuestro crecimiento. Estoy ganando mucha experiencia y la verdad me siento muy bien por la exigencia”, comentó.

No obstante, negó sentirse con el lugar asegurado en la lista de futbolistas que disputarán el Sudamericano Sub-17 del próximo año. “No me siento seguro, pero sí me siento capaz de poder enfrentar partidos a nivel sudamericano”, agregó.

Gonzalo Sanches va sumando experiencia y espera continuar por el camino ascendente. En ese sentido, tiene definido cuál es el horizonte, que consta de tres frentes.

“Ser campeón con la categoría 2000 en Federación. En Reserva, tener el mejor desempeño posible. Y en la selección, consolidarme para disputar el Sudamericano”, finalizó.

 

 

SUBIR