Copa Mitad del Mundo

Copa Mitad del Mundo: Sporting Cristal remontó y avanzó a cuartos de final

cristal sub-18 copa mitad del mundo

Venció a Santos Laguna de México y clasificó dentro de los ocho mejores equipos del torneo.

La categoría Sub-18 de Sporting Cristal clasificó a los cuartos de final de la Copa Mitad del Mundo (Ecuador), luego de superar 3-2 a Santos Laguna de México en la última jornada del Grupo B.

El conjunto juvenil sacó adelante un partido adverso que en la parte inicial lo encontró 2-0 abajo. Sin embargo, antes del final del primer tiempo Jesús Mendieta descontó (44′) y encaminó una remontada que se materializó en el complemento con dos goles suyos (57′, 89′).

Gracias este triunfo agónico y trabajoso, el equipo del profesor Manuel Barreto logró ubicarse dentros los ocho mejores clubes del torneo, pese a perder sus dos primeros partidos en el Grupo B. Las victorias 5-0 y 3-0 sobre Barcelona y El Nacional de Ecuador respectivamente le permitieron recuperarse en la tabla y progresar a la siguiente fase.

Cristal será emparejado con uno de los clasificados del Grupo A en los cuartos de final, que se llevará a cabo el miércoles 17 de agosto.

Santos Laguna: Ureña, Palmeros, Manzo, Barraza, Díaz, Flores, Martínez, Lozano, Rodríguez, Navarro, Maleck.

DT: Gonzalo Caglivez.

Sporting Cristal: Ramírez, Chávez, Moreno, Rojas, Peña (Bermúdez), Vásquez (Mendieta), Carranza, Ancajima, Zevallos, Gómez (Palacios), Espinosa (Calle).

DT Manuel Barreto.

 

SUBIR