Selecciones juveniles

Fernando Nogara: “Por aquí pasaron entre 64 y 65 jugadores y el balance es altamente positivo”

Fernando Nogara Sub-20

En diálogo con la Federación Peruana de Fútbol, el entrenador de la selección peruana Sub-20 destacó el progreso de su equipo desde que asumió el cargo. 

Fernando Nogara, director técnico de la selección peruana Sub-20, calificó de “altamente positivo” el trabajo que se viene realizando hasta el momento con el seleccionado juvenil en los microciclos de entrenamientos y los encuentros amistosos que le han significado definir una propuesta de juego.

“Hoy estamos en el microciclo número trece, por aquí pasaron entre 64 y 65 jugadores aproximadamente y el balance es altamente positivo. Hemos detectado un progreso importante desde el primer entrenamiento hasta hoy, plasmando la idea de juego. Los muchachos lo están aplicando bien, con mucho entusiasmo y muchas ganas. Eso nos deja tranquilos a la hora de planificar y de pensar que se puede hacer un muy buen Campeonato Sudamericano”, explicó en una entrevista publicada en el sitio web oficial de la Federación Peruana de Fútbol.

Asimismo, Nogara describió que la idea de juego del equipo nacional se fundamenta en “tener la posesión del balón a partir de la salida propia, recuperar lo más rápido posible el balón, la presión alta en la salida del rival o en la zona media y facilitar la contra”.

Consultado sobre los inconvenientes que tuvo cuando asumió el cargo de director técnico de la Sub-20, indicó que la selección de futbolistas y mejorar el nivel de competitividad representaron un reto importante de superar.

“No estábamos sumergidos en el ambiente de juveniles y solo conocíamos a los jugadores que estaban actuando en Primera División. Rápidamente se hizo un trabajo de visorías en las Reservas y en las categorías Sub-18; también un trabajo con los jugadores que están en el extranjero. Otra dificultad que tuvimos fue el nivel con el que venían compitiendo. Había que hacerles entender que a otro nivel la intensidad y la velocidad de juego son diferentes”, comentó el estratega argentino.

En ese sentido, el entrenador del seleccionado juvenil también consideró que el nuevo Torneo de Reservas, el cual durará hasta fin de año y se desarrollará bajo un formato zonal, permitirá que “la competencia continúe” con el propósito de “seguir evaluando el rendimiento de los jugadores” en sus respectivos clubes cada fin de semana y en los siguientes microciclos.

Por último, Fernando Nogara mencionó la serie de partidos amistosos que afrontarán próximamente y que servirán de preparación para llegar con suficiente recorrido y competencia internacional al Sudamericano Sub-20 del 2017 (enero) en Ecuador.

“Tenemos un partido con Coopsol aquí en la VIDENA como preparación para los dos partidos que tenemos con la Sub 20 de Paraguay (28 y 31 de agosto). También tenemos un partido contra el primer equipo de San Martín en el Callao. Queremos hacer una gira internacional en octubre; buscar rivales a los que nos vamos a enfrentar más tarde. Y en noviembre, generar más amistosos para seguir sumando partidos internacionales y rodaje”, concluyó.

 

SUBIR