Torneo de Reservas

Torneo de Reservas: Alianza Lima y Sporting Cristal, agrupados en la Zona 3

torneo de reservas alianza-cristal

El conjunto blanquiazul y el actual campeón compartirán grupo en el nuevo Torneo de Reservas.

El lunes 15 de agosto, se realizó el sorteo del nuevo Torneo de Reservas en la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, cuya duración será hasta fin de año y final tendrá lugar antes de la gran final del Torneo Descentralizado Copa Movistar.

El campeonato presentará un formato zonal y cuatro ruedas inicialmente. En ese sentido, Alianza Lima y Sporting Cristal -el campeón del Torneo de Reservas regular- compartirán la Zona 3, mientras que Universitario de Deportes integrará la Zona 2.

Luego, habrá una liguilla final que comprenderá emparejamientos entre los dos mejores de cada grupo. Según Daniel Ahmed, director general de la Unidad Técnica de Menores, este modelo se replicará en las categorías Sub-15 y Sub-17 con la finalidad de “generar una línea de carrera, que nunca ha existido en el Perú”.

“Este torneo responde a que el Torneo de Reservas regular iba a quedar muy corto este año. Eran casi seis meses lo que los chicos que disputaron el torneo tenían que esperar para volver a tener una competencia. Se pidió a la Federación junto con la Asociación invertir para lograr realizar un torneo más para que estos chicos no tuvieran una para tan larga que al final modifican sus etapas formativas previas a una Primera División”, explicó Ahmed.

Asimismo, Daniel Ahmed sostuvo que al desarrollar programas formativos como el nuevo Torneo de Reservas se busca “crear una población de futbolistas más amplia para que ello tenga consecuencias en el fútbol nacional, en las selecciones juveniles y en la selección mayor”.

Torneo de Reservas

Zona 1: Defensor La Bocana, Comerciantes Unidos, Juan Aurich y Alianza Atlético.

Zona 2: UTC, Unión Comercio, César Vallejo y Universitario de Deportes

Zona 3: Alianza Lima, Sporting Cristal, Universidad San Martín y Deportivo Municipal

Zona 4: Ayacucho FC, Sport Huancayo, FBC Melgar y Real Garcilaso

 

SUBIR