Copa Mitad del Mundo

Copa Mitad del Mundo: Sporting Cristal finalizó dentro de los ocho mejores equipos

cristal-ecuador sub-20

La Sub-18 del club rimense quedó eliminada del torneo ante la Sub-20 de Ecuador por la vía de los penales.

La categoría Sub-18 de Sporting Cristal culminó su participación en la Copa Mitad del Mundo luego de perder 3-1 ante la selección Sub-20 de Ecuador en la definición por penales, correspondiente a los cuartos de final del torneo. En 90 minutos, empataron 3-3.

A medida que transcurrieron las jornadas, el rendimiento del equipo dirigido por Manuel Barreto siguió una curva ascendente. Pese a perder sus dos primeros cotejos, sus tres victorias consecutivas en el Grupo B le permitieron progresar a la siguiente fase.

En los cuartos de final, el nivel de dificultad aumentó al ser emparejados con el representativo Sub-20 de Ecuador, que sumó puntaje perfecto en el Grupo A. Lejos de debilitarse por la superioridad teórica del rival, el cuadro celeste sostuvo una actuación competitiva que lo llevó a decidir su suerte desde los doce pasos. Allí, la efectividad del conjunto ecuatoriano terminó prevaleciendo.

Con este resultado, Sporting Cristal completa una nueva gira internacional, en la cual su equipo Sub-18 tuvo la posibilidad de adquirir mayor experiencia frente a importantes clubes de Sudamérica, que buscarán vertirla en la segunda parte de la Copa Federación.

 

SUBIR