Copa Federación

Categoría 2003: Cantolao-U de América aún no tiene fecha de reprogramación

cantolao u de america

El partido entre las categorías 2003 de la Academia Cantolao y U de América estaba programado para el pasado domingo 21 de agosto, pero no se jugó.

Escrito por Luis Núñez-@luis_fenu98

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol aún no determina si se reprogramará el partido entre Cantolao y U de América (categoría 2003), correspondiente a la segunda jornada de la Copa de Oro B.

El cotejo entre ambos equipos se debía jugar el domingo 21 de agosto a las 4:00 p.m. en La Florida; sin embargo, dicho encuentro no se llevó a cabo. Y es que hubo una serie de acontecimientos que impidieron el inicio del partido.

Antes de comenzar el compromiso, se produjo una trifulca en los camarines protagonizada por los jugadores de ambos clubes de la categoría 2002, cuyo partido antecedió al de la 2003. Producto de ello, Jesús Castro, el comisario de la jornada, le propuso a Domingo Reyes Guzmán, el árbitro del cotejo, no iniciar las acciones ante los ánimos caldeados del público espectador presente en el campo n° 2 del complejo deportivo de Sporting Cristal.

Luego de que el señor Castro se comunicara con José Bustamante, Coordinador Deportivo y de Organización de la Copa Federación -que indicó que no se podía suspender el partido-, se planteó jugar el mismo sin gente, a lo que los delegados de los clubes en cuestión accedieron inmediatamente. No obstante, Domingo Reyes Guzmán se negó a dirigir el encuentro.

Al término de esta edición, La Nueve se contactó con el área de Coordinación y Organización de la Copa Federación, pero no se obtuvo la confirmación de la fecha de reprogramación del partido entre Cantolao y U de América por la categoría 2003.

SUBIR