Copa Federación

Copa de Oro A 2001: Cristal remonta ante Vallejo en cuestión de segundos

cristal-vallejo fecha 3 copa de oro a

El cuadro dirigido por Julinho se encontraba 1-0 abajo, pero apenas lo empató pudo remontarlo rápidamente y, posteriormente, golear.

Sporting Cristal terminó imponiéndose ante César Vallejo por 4-1 en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de Oro A. El compromiso, jugado en el campo número 3 del complejo deportivo de La Florida, se antojaba difícil para el local luego del primer tanto del conjunto poeta. Pero los goles de Nicolás Tami –del empate y el cuarto, que cerró la goleada– ayudaron al conjunto dirigido por el profesor Julinho a sumar tres puntos.

No fue un primer tiempo fácil para Sporting Cristal, sobre todo porque, a pesar del dominio de los locales a través de la posesión del balón, Vallejo se encontraba bien plantado sobre el terreno de juego. Aunque al filo del descanso, Paulo Gallardo, tras un centro desde la banda, recibió el balón con el pecho y sacó un zurdazo que parecía imparable, pero Vergara alcanzó a repeler el disparo.

Ya en la segunda mitad, Aryam Romaní puso en ventaja a César Vallejo, dirigid0 por el entrenador Andrés Sernaque, con un disparo cruzado, superando al portero Gonzáles. Inmediatamente, Gallardo tuvo una nueva oportunidad para Cristal, pero el atacante elevó mucho su cabezazo y se fue desviado. Después, Nicolás Tami probó con una volea desde la frontal y su disparo con rosca se fue besando el poste.

Lo seguía intentando Cristal hasta que el propio Tami encontró el balón muerto tras un saque de esquina y decretó la paridad (78’). Apenas un minuto y medio después, Paulo Gallardo no se volvió a equivocar en el cabezazo y esta vez mandó el balón al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo. Los locales voltearon la torta en cuestión de segundos y el cuadro poeta sintió el golpe.

Ariel Zevallos amplió la ventaja en el marcador gracias a un remate dentro del área, producto de un rechace a medias de la zaga rival. Finalmente, Tami selló su gran presentación en la última jugada del cotejo. El ‘10’ encontró el espacio suficiente para sacar un potente disparo que terminó entrando por el ángulo.

Sporting Cristal hizo respetar su condición de local y registró su segunda victoria en la etapa de liguillas. En tanto, César Vallejo, que desperdició la ventaja inicial, suma su primera derrota en la Copa de Oro A.

Ficha del partido

XI Cristal: 1. Luis Gonzáles, 2. Claudio Gallardo, 3. Sergio Ayaucan, 4. Alberto Benavente, 5. Patrick Andrade, 6. Fabio Elías, 7. Flavio Fernández, 8. Rafael Lutiger, 9. Paulo Muñoz, 10. Nicolás Tami, 11. Paulo Gallardo

Suplentes: 12. FaridtVaron, 13. Jamil Gómez, 14. Patrick Dávila, 15. Renzo Ruiz, 16. Víctor Cornejo, 17. Álvaro Gonzáles, 18. Ariel Zevallos

Goles: Nicolás Tami (x2), Ariel Zevallos, Paulo Gallardo

Cambios: Gonzáles x Benavente, Zevallos x Lutiger, Ruiz x Paulo Gallardo, Dávila x Fernández

DT: Julio de Andrade

XI Vallejo:12. Jhared Vergara, 3. César Tavara, 6. Renzo Narro, 2. Erick Canales, 26. Tomás Ferrari, 19. Franco Fuentes, 7. Gonzalo Javier, 10. Aryam Romaní, 9. JhersonArrazabal, 4. Alejandro Gómez, 5. Alexis Castañeda

Suplentes: 1. Carlos Melgarejo, 8. Renato Bazaes, 24. Giancarlos Peña, 25. Jesús Castillo, 22. Sebastián Rivera, 14. Diego Gonzáles, 16. Alejandro Dancourt

Goles: Aryam Romaní

Cambios: Peña x Javier, Rivera x Ferrari, Castillo x Arrazabal, Bazaes x Castañeda, Dancourt x Canales

DT: Andrés Sernaque

SUBIR