Copa Federación

Copa de Oro A 99: Cristal gana con una genialidad de Ernesto Calle

ernesto calle sporting cristal

El conjunto rimense sufrió más de la cuenta para vencer a César Vallejo, pero la asistencia de taco de Calle en el gol de Quijano destapó el partido.

Sporting Cristal venció por 1-0 a la Universidad César Vallejo en el campo número 3 del complejo deportivo La Florida. Anthony Quijano, tras un taconazo brillante de Ernesto Calle, anotó el único gol del partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa de Oro A en la categoría 99.

Cristal dispuso de la primera opción de gol en los pies de Sebastián Gonzales, uno de los máximos artilleros que tiene el torneo en la categoría 99. El ‘9’ rimense se plantó cara a cara ante Denis Flores, pero su remate, fue rechazado sobre la línea del arco por la defensa poeta. A partir de ese momento, Vallejo controló el partido y se aproximó con mayor frecuencia.

Peter Dávila y José Vilca causaron estragos por la banda izquierda de Cristal, sumados a las apariciones constantes de Rodrigo Vilca. Ya sean con desbordes, centros o disparos desde la derecha, el conjunto celeste sufría a montones. Pero el gol de César Vallejo no llegaría.

En la segunda mitad, el equipo del profesor Victor Reyes ajustó detalles y equilibró el encuentro.  Un envío largo desde la defensa dirigido a Ernesto Calle, que se encontraba de espaldas al arco rival, se convirtió en un recurso de crack gracias a él para asistir de taco a Anthony Quijano y dejarlo con tiempo y espacio de cara al gol. Apenas diez minutos más tarde, el autor de la victoria parcial de Cristal sería expulsado por doble amonestación.

Sporting Cristal intentó controlar el balón, pese a la inferioridad numérica. Pero los visitantes apretaron e intentaron igualar el partido. Y lo pudieron conseguir en una de las últimas acciones del compromiso de no haber sido por la excesiva apertura del remate de Sebastián Bolaños.

De esta forma, Cristal continúa una fecha más como líder de la categoría 99 con puntaje perfecto. Por otra parte, César Vallejo, dirigido por el profesor, Haraki Kanashiro, no registró punto alguno en su visita a La Florida, a pesar de su buen planteamiento durante los 90 minutos de juego.

Ficha del partido:

XI Cristal: 1. Leonardo García, 2. Carlos Lora, 3. Mauricio Pereyra, 4. Anthony Quijano, 5. Marco Saravia, 6. José Inga, 7. Darwin Meléndez, 8. Enzo Céspedes, 9. Sebastián Gonzáles, 10. Gianluca Leyva, 11. Ernesto Calle

Suplentes: 12. Gabriel Poman, 13. Leonardo Pinedo, 14. Marcelo Gaona, 15. Stephano Rojas, 16. Tito Andrade, 17. Bruno Díaz, 18. Renzo Rojas

Goles: Quijano

Cambios: Gaona x Céspedes, Pinedo x Pereyra, Andrade x Leyva, Díaz x Calle

DT: Víctor Reyes

XI Vallejo: 1. Denis Flores, 6. Alejandro Reyes, 11. César Arbolea, 15. Renzo Vásquez, 17. Álvaro Llanos, 3. Martín Cisneros, 8. Sebastián Bazalar, 10. Rodrigo Vilca, 7. José Vilca, 25. Kenny Debernardi, 2. Peter Dávila

Suplentes: 14. Hugo Domínguez, 19. Bryan Rodríguez, 20. Rai Lazo, 23. LuiguiSuyon, 13. Sebastián Bolaños, 16. Jeisson Reátegui, 9. Carlos Saavedra

Cambios: Reátegui x Dávila, Saavedra x Llanos, Domínguez x Debernardi, Bolaños x Arbolea, Rodríguez x José Vilca}

DT: Haraki Kanashiro

Otros resultados:

Cat. 2000: Sporting Cristal 0 – 1 César Vallejo
Cat. 2002: Sporting Cristal 3 – 0 César Vallejo
Cat. 2003: Sporting Cristal 4 – 1 César Vallejo

SUBIR