Selecciones juveniles

Selección Sub-20: Perú cayó en el primer amistoso ante Paraguay

sub-20 Perú vs Paraguay amistoso

El equipo que dirige el profesor Fernando Nogara perdió por la mínima diferencia sin mucha claridad en ataque.

Este domingo 28 de agosto, la selección peruana Sub-20 perdió 0-1 contra su similar de Paraguay en el primer amistoso entre ambos, disputado en la Villa Deportiva Nacional.

El primer tiempo transitó en un terreno muy friccionado, en el que predominó más el juego fuerte e intenso. Tal es así que los dos seleccionados quedaron con un hombre menos luego de las expulsiones de Kevin Quevedo (Perú) y Mathías Villasanti (Paraguay). El conjunto nacional perdía al futbolista que causó más estragos en la defensa paraguaya. Aún con más espacios en el terreno de juego, Paraguay se mantenía firme en todas sus líneas y no permitió que Perú construya juego fácilmente.

En el complemento, los dirigidos por el profesor Fernando Nogara intentaron asociarse con mayor éxito, pero no lo lograron. A pesar de disponer del balón por más tiempo, carecieron de profundidad y y claridad para gestar una situación de ataque peligrosa en toda la etapa final del compromiso. Lo contrario sucedió con Paraguay que en la primera combinación entre sus hombres de ofensiva supo traducirla en gol a través de Guillermo Paiva (68′).

Los 30 futbolistas convocados al décimo cuarto microciclo de la selección peruana Sub-20 continuarán con los entrenamientos respectivos hasta el miércoles 31 de agosto, fecha en la que sostendrá el segundo partido amistoso ante su similar de Paraguay en la Villa Deportiva Nacional.

PERÚ

Titulares: Pedro Ynamine, M. López, J. Luján, C. Sánchez, J. Cotrina, R,Rojas, K. Quevedo, M. Estrella, G. Távara, R. Siucho y A. Ugarriza.
Suplentes: J. Charún, G. Chávez, H. Santiesteban, L. Iberico, R. Tito, P. Alva, J. Núñez, O. Mora, F. Pacheco, H. Arakaki, C. Fernández, A. Franco.

DT: Fernando Nogara.

PARAGUAY

Titulares: O. Benítez, A. Fernández, E. Benítez, R. Garay, J. Jiménez, M. Villasanti, J. Morel, R. Prieto, G. Fatecha, S. Irala, J. Valiente.
Suplentes: E. Mereles, M. Arce, H. Franco, M. Espinoza, L. Flecha, A. Aranda, G. Paiva. A. Aguayo, D. Rodríguez.

DT: Pedro Sarabia.

Gol: Guillermo Paiva (68′)

Expulsiones: Kevin Quevedo (Perú), Mathías Villasanti (Paraguay)

SUBIR