Selecciones juveniles

Adrián Ugarriza: “Queremos ir al mundial”

Adrián Ugarriza Sub-20

El delantero Universitario de Deportes conversó con La Nueve tras el partido amistoso que disputó la selección peruana Sub-20 ante Paraguay.

Pese a la derrota de la selección peruana Sub-20 ante su similar de Paraguay del último domingo 28 de agosto, Adrán Ugarriza destacó como uno de los futbolistas nacionales con mejor rendimiento. El delantero de Universiario de Deportes arrancó el cotejo con la cinta de capitán en el brazo, en respuesta al liderazgo que el profesor Fernando Nogara, entrenador del seleccionado, le asignó para esta oportunidad. En dálogo con La Nueve, compartió sus impresiones del partido.

“El equipo se ha planteado el objetivo de ganar todos los partidos que juguemos. Esta derrota duele. Pero es mejor que pase ahora, a que pase en el Sudamericano”, señaló Ugarriza.

El joven delantero nacional también reconoció que la primera mitad transitó por un terreno muy friccionado, lo que le costó a la hora de elaborar juego. “El estilo de juego de Paraguay es muy friccionado, a ellos le gusta mucho el choque; en el primer tiempo jugamos más a lo que ellos querían”.

“A este nivel, generar las chances es difícil y las pocas que tuvimos no las aprovechamos. Ellos tuvieron una y anotaron. Pero afinando algunos detalles, las cosas saldrán mejor”, comentó el atacante de 19 años en relación a la complejidad con la que lidiaron para gestar situaciones de gol.

Antes de finalizar la entrevista, Adrián Ugarriza se refirió al objetivo de la selección peruana Sub-20 de cara al próximo Sudamericano de la categoría y la etapa atravesarán para ello.

“Vienen encuentros que servirán para probar gente, para mejorar cosas y apuntar lo que nosotros queremos, que es ir al Mundial”, afirmó.

SUBIR