Copa Federación

Copa de Oro A 99: Escribens lidera la victoria de EGB ante Sporting Cristal

Esther Grande de Bentín salió victorioso de su visita a Cristal. Escribens, con un doblete, y Olave les dieron la victoria al conjunto azul.

El partido más esperado de la cuarta fecha de la Copa de Oro A se lo llevó Esther Grande de Bentín al vencer a Sporting Cristal por 3-2 en en el complejo deportivo de La Florida. Rodrigo Escribens fue la figura descollante al anotar dos goles y llevar en riendas a la categoría 99 de Bentín cuando más lo necesitaba.

El comienzo del cotejo estuvo marcado por lo enchufados que se mostraban ambos conjuntos. A los once minutos de la primera mitad, Cristal tuvo la primera chance del partido. Sebastián Gonzáles, que había desbordado por banda derecha, envió un centro potente y rasante para la llegada de Piero Quijandría; pero, dada la complejidad de la trayectoria del balón, su remate se fue muy alto.

Apenas siete minutos después, una mala cesión del equipo del profeosr Victor Reyes en defensa permitió a Rodrigo Escribens marcharse solo y definir ante la salida del portero Leonardo García. Era la ventaja para Bentín. Sin embargo, Cristal no tardó en reaccionar y a los 33 minutos, José Inga encontró el balón muerto en el área tras un rechace de la defensa rival y ajustó su disparo a la izquierda de Nicola Siles para decretar el empate.

Nuevamente a partir de Inga, nació la jugada para la remontada parcial de Cristal. El capitán y mediocampista rimense habilitó de forma majestuosa a Darwin Meléndez con un pase filtrado y lo dejó en posición clara de gol, algo que Meléndez no desaprovechó y puso el 2-1 a favor del local. Ese tanto adormeció un poco a Bentín hasta que llegó el entretiempo.

A la vuelta, Escribens impactó el balón con una gran volea dentro del área tras un centro desde la izquierda y concretó la igualdad momentánea a los 52′ de la segunda mitad. Instantes después, Kevin Olave, con un gran cabezazo, puso el resultado 3-2 a favor del cuadro dirigido por el profesor Marco Valencia ante la sorpresa de todos. A partir de ese momento, el marcador no volvería a moverse y las expulsiones de Marco Saravia y Rodrigo Escribens solo le dieron una pizca más de emoción al partido.

Al final, Esther Grande de Bentín sumó tres puntos valiosos ante su rival directo por el título de la categoría y aumentó su ventaja en el acumulado ante Sporting Cristal, su más inmediato perseguidor.

Ficha del partido:

XI Cristal: 1. Leonardo García, 2. Leonardo Pinedo, 3. Marcelo Gaona, 4. Malcolm Monteverde, 5. Marco Saravia, 6. José Inga, 7. Piero Quijandría, 8. Stephano Rojas, 9. Sebastián Gonzáles, 15. Tito Andrade, 11. Darwin Meléndez

Suplentes: 12. Gabriel Román, 12. Carlos Lora, 14. Mauricio Pereyra, 10. Jesús Pretell, 16. Gianluca Leyva, 17. Bruno Díaz, 18. Ernesto Calle

Goles: José Inga, Darwin Meléndez

Cambios: Calle x Rojas, Lora x Monteverde, Pretell x Quijandría, Leyva x Andrade, Díaz x Meléndez

DT: Víctor Reyes

XI Bentín: 1. Nicola Siles, 17. Sergio Coral, 4. Gianluca Taddey, 5. Alec Deneumostier, 15. Brayan Huacchillo, 7. Joaquín García, 14. Sebastián Calle, 10. Michel Rasmussen, 16. Cristian Hurtado, 13. Kevin Olave, 9. Rodrigo Escribens

Suplentes: 12. Gabriel Zúñiga, 6. Enzo Villafuerte, 18. Fabrizio Pacheco, 11. Renzo Cárdenas

Goles: Rodrigo Escribens (x2), Kevin Olave

Cambios: –

DT: Marco Valencia

SUBIR