Copa Federación

Rodrigo Escribens: “Cambiamos de mentalidad y salimos a revertir el encuentro

El delantero de Esther Grande de Bentín destacó la recuperación de su equipo para remontar el resultado ante Sporting Cristal y llevarse la victoria.

Pese a que debió abandonar el terreno de juego por doble amarilla, Rodrigo Escribens fue determinante para que Esther Grande de Bentín se llevara los tres puntos en su visita a Sporting Cristal, por la categoría 99 de la Copa de Oro A. El atacante de EGB anotó un doblete en la victoria 3-2 sobre el conjunto rimense y siempre generó peligro en ataque.

Consultado por lo ocurrido en la jornada anterior – en donde falló un penal, le anularon dos goles y el equipo perdió–, Escribens respondió lo siguiente: “La semana pasada fue complicada. Esto es fútbol, hay tropiezos y fue un accidente el que tuvimos. Pero sabíamos que éramos más; vinimos a ganarle hoy a Cristal y así se dio”.

Asimismo, el delantero de 17 años le dio mucha importancia a la charla del profesor Marco Valencia en el entretiempo, puesto que Bentín se encontraba 2-1 abajo en el marcador y necesitaba de un triunfo, desenlace que finalmente se concretó.

“Fue muy importante. Cambiamos de mentalidad, salimos a revertir el encuentro porque teníamos que ganarlo y sabíamos que con esfuerzo lo íbamos a hacer. El profesor nos dijo que si marcábamos el segundo, el tercero caería solo”, indicó Escribens.

El futbolista juvenil valoró la victoria en condición de visitante ante Sporting Cristal ya que les sirve para acercarse a ellos en la tabla de la categoría 99. “Todos los rivales son iguales. Estamos tranquilos por la victoria”, agregó.

Por último, Rodrigo Escribens se mostró optimista sobre un posible llamado de la selección peruana. “Me encantaría tener un paso por la selección. Hasta ahora no se me ha dado, pero ojalá se dé más adelante”, comentó.

SUBIR