Copa Federación

Copa de Oro 99: EGB no le pierde el rastro a Sporting Cristal

fecha 5 egb 99 3-1 universitario

Esther Grande de Bentín superó a Universitario por la quinta jornada de la etapa de liguillas.

La categoría 99 de Esther Grande de Bentín consiguió su cuarta victoria en la Copa de Oro A tras vencer 3-1 a Universitario de Deportes en el Centro de Alto Rendimiento EGB, por la quinta jornada de la etapa de liguillas.

El equipo del profesor Marco Valencia, que no contó con la presencia en ataque de su goleador Rodrigo Escribens por sanción, ganaba 2-1 al término de la parte inicial. Primero, Alec Deneumostier abrió el marcador con un remate de cabeza, que se produjo a partir de un tiro de esquina cobrado por Joaquín García. Luego, una asistencia de Kevin Olave dejó solo a Christopher Olivares frente al portero Paulo Salomé para ejecutar de derecha y marcar el segundo gol. Sin embargo, un error en salida de EGB encontró a Adrián Quiroz cara a cara con el arquero Nicolás Siles, que terminó perdiendo ante su disparo de zurda rasante.

En la reanudación, el conjunto azul amplió su ventaja por medio de una jugada colectiva, que Olave comenzó con una acción individual que siempre deja mal parado al rival: un caño. Luego, el balón quedó en los pies de Olivares y este asistió a Rodrigo Villacorta, quien definió de borde interno para anotar el tercero de locales. EGB había logrado el gol de la tranquilidad. Pero, Universitario iba a intentar acortar distancias. Una aproximación del equipo dirigido por el profesor Martín Ramírez provocó la salida tardía del arquero Siles en su área y su consecuente expulsión. La ‘U’ tenía la oportunidad desde los doce pasos de convertir su segundo tanto. Finalmente, la intervención del ingresado portero Gabriel Zúñiga prevaleció sobre el remate de Quiroz.

Gracias a este nuevo triunfo, Esther Grande de Bentín mantiene la diferencia de dos puntos con el líder Sporting Cristal (61 puntos), que ganó su cotejo ante Alianza Lima en la presente jornada. Por su parte, Universitario permanece en el fondo de la tabla y suma su cuarta derrota en la etapa de liguillas.

En la próxima jornada, EGB visitará César Vallejo. En tanto, la ‘U’ jugará de local ante Sporting Cristal.

XI Esther Grande de Bentín: 1. Nicolás Siles, 17. Sebastián Coral, 4. Gianluca Tadey, 5. Alec Deneumostier, 11. Brayan Huacchicco, 7. Joaquín García, 16. Christian Hurtado, 15. Rodrigo Villacorta, 10. Michel Rasmussen, 8. Christopher Olivares, 9. Kevin Olave

Suplentes: 12. Gabriel Zúñiga, 6. Enzo Villafuerte, 13. Fredy Oncoy, 14. Sebastián Calle, 22. Mauricio Matzuda, 18. Fabricio Pacheco, 19. Piero Vivanco

Goles: Alec Deneumostier, Christopher Olivares, Rodrigo Villacorta

DT: Marco Valencia

XI Universitario de Deportes: 1. Paulo Salomé, 4. Dariel Zevallos, 2. Martín Mejía, 6.Maykol Ysla, 3. José Silva, 8. Juan Iriarte, 5. Djair Algendones, 10. Ángel Sulca, 7. Carlos Puelles, 9. Adrián Quiroz, 11. Kleiber Palomino

Suplentes: 12. Sebastián Sotelo, 14. Orlando Mantilla, 13. Carlos Malqui, 15. Dennys Sir, 16. Paulo De La Cruz, 17. Franco Jhon, 18. Rodrigo Cortez.

Goles: Adrián Quiroz

DT: Martín Ramírez

 

SUBIR