Copa Federación

Copa de Oro A 2001: Alianza Lima sufre para vencer a Sporting Cristal

fecha 5 alianza lima 2001 3-2 sporting cristal

Alianza Lima llevaba tres goles de ventaja, pero el equipo del profesor Julinho estuvo a punto de empatarle.

El líder Alianza Lima superó 3-2 a Sporting Cristal en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa de Oro A, por la categoría 2001, disputado en el complejo deportivo de La Florida. Los visitantes tomaron una cómoda ventaja de 3 a 0, pero Cristal, con goles de Claudio Gallardo, puso contra las cuerdas a su rival hasta el último segundo.

En el trámite, a pesar del liderato y la diferencia de puntos entre ambos en la tabla, no iba a ser un cotejo fácil para Alianza Lima, puesto que jugaba en el campo de su escolta y no podía permitirse un tropiezo. Pero a los 25 minutos de la primera mitad, el conjunto blanquiazul ya se encontraba 2-0 arriba en el marcador gracias los tantos de Diego Espinoza. El primero, dentro del área tras culminar una gran jugada colectiva por derecha, y el segundo, de un zurdazo posterior a la recuperación del balón cerca al área rival.

El equipo del profesor Julinho solo tuvo una ocasión de peligro en el primer tiempo a través de Paulo Gallardo, quien cruzó en exceso su remate desde la izquierda. Tampoco inició bien el complemento, dado que Leandro Díaz colocaba el 3-0 a los 57 minutos. Pero inmediatamente, Claudio Gallardo, que inició como lateral derecho y terminó el partido jugando como extremo, descontó para los locales luego de una notable definición al palo lejano del portero Ian Milla.

Gallardo volvería a ser determinante para anotar el segundo de su cuenta personal y de su equipo, luego de cabecear al fondo de la red un buen centro desde la izquierda. Pudo decretar el empate, si no hubiese elevado tanto su disparo cuando se encontraba mano a mano con Milla (77’). Posteriormente, Leandro Díaz también falló una ocasión clara para el conjunto que dirige el profesor Nilton Gómez, la cual les habría deparado un desenlace sin apuros, de haberse concretado.

De esta forma, Alianza Lima (52 puntos) registra su cuarta victoria en la etapa de liguillas y extendie su ventaja sobre Sporting Cristal (37 puntos) en la categoría 2001 de la Copa de Oro A.

En la próxima jornada, Alianza Lima visita a la Universidad San Martín, mientras que Sporting Cristal hará lo propio ante Universitario de Deportes.

Ficha del partido

XI Cristal: 1. Faridt Varón, 2. Claudio Gallardo, 3. Sergio Ayaucan, 4. Alberto Benavente, 5. Patrick Andrade, 6. Fabio Elías, 7. Flavio Fernández, 8. Rafael Lutiger, 9. Álvaro Gonzáles, 10. Nicolás Tami, 11. Paulo Gallardo

Suplentes: 12. Sebastián Vigo, 13. Christian Chávez, 14. Patrick Dávila, 15. Renzo Ruiz, 16. Dylan Gutiérrez, 17. Víctor Cornejo, 18. Paulo Muñoz

Goles: Claudio Gallardo (x2)

Cambios: Cornejo x Lutiger, Gutiérrez x Benavente, Chávez x Elías, Ruiz x Gonzáles, Muñoz x Chávez

DT: Julio de Andrade (Julinho)

XI Alianza: 1. Ian Milla, 2. Ernesto Martínez, 14. Leonardo Zuta, 4. John Mamani, 8. Diego Mesía, 18. Erick Noriega, 11. Axel Moyano, 20. Diego Espinoza, 19. José de la Cruz, 7. José Gallardo, 9. Manuel Camo

Suplentes: 13. Leandro Díaz, 3. Néstor Espinoza, 6. Luigi Aroni, 16. Renzo Alfaro, 5. Joe Iparraguirre

Goles: Diego Espinoza (x2), Leandro Díaz

Cambios: Díaz x Gallardo, Aroni x De la Cruz, Iparraguirre x Cano, Espinoza N. x Espinoza D.

DT: Nilton Gómez

SUBIR