Selección peruana Sub-20

Kevin Quevedo: “La selección está tan preparada como para clasificar al mundial”

kevin-quevedo-sub-20

El mediocampista de la Reserva de Universitario habló del presente y la proyección de la selección peruana sub-20, luego de completar el décimo cuarto microciclo de entrenamientos.

En diálogo con La Nueve, Kevin Quevedo Mathey (categoría 99), mediocampista de la Reserva de Universitario, sostuvo que la selección peruana sub-20 “está tan preparada como para clasificar al mundial”. Su declaración se produce días posteriores al término del décimo cuarto microciclo de entrenamientos, en el que disputaron tres partidos amistosos.

Al respecto, Quevedo comentó su balance en relación al par de cotejos que afrontó ante su similar de Paraguay en la Villa Deportiva Nacional, donde registró un empate y una derrota.

“Me quedo con el sabor amargo por la expulsión en el primer partido y no poder participar en el segundo. Pero estamos satisfechos por la mejora que se viene dando como equipo. Ya se ve la conexión que tenemos para ejercer la presión en ataque. Esto es bueno para el grupo”, mencionó.

Consultado por el estilo de conducción del profesor Fernando Nogara, el joven futbolista de la ‘U’ respondió lo siguiente: “Nos sentimos tranquilos con el profesor y el cuerpo técnico. Nos dan la confianza y la fuerza para corregir nuestros errores. Ellos nos hacen saber por qué cada uno de nosotros está representando a la sub-20 de nuestro país”.

Por último, Kevin Quevedo se refirió a la idea de juego que viene desarrollando el seleccionado juvenil. “Antes no teníamos mucho el balón, pero se ha visto que en los últimos amistosos hemos sido protagonistas del juego y eso lo vamos a nutrir más para acostumbrarnos y hacerlo de la mejor manera”, señaló.

Escrito por Luis Núñez

SUBIR