Copa Federación

Copa de Oro A 2000: Abultada victoria de San Martín

resultado-fecha-6-san-martin-alianza-lima-2000

El equipo del profesor Miguel Llanos hizo respetar su condición de local y venció cómodamente a su similar de Alianza Lima por cuatro goles de diferencia.

La categoría 2000 de San Martín goleó 4-0 a Alianza Lima en el complejo deportivo de Puruchuco, por la sexta jornada de la Copa de Oro A. Acevedo, Molina –con un doblete– y Silva plasmaron la superioridad del equipo dirigido por el profesor Miguel Llanos en el marcador.

A los seis minutos de iniciado el encuentro, Nohoel Acevedo encontró un espacio por el medio y con un remate al ángulo adelantó a San Martín. Erick Noriega pudo empatar el compromiso a los 19’, pero su disparo se fue ligeramente desviado. La falta de precisión de Alianza y las buenas atajadas de Eduardo Del Castillo hicieron que la paridad nunca llegue.Un escenario que se prestó favorable para el local que amplió la ventaja por medio de Byran Molina (30′), luego de tirarse en palomita para cabecear un centro desde la izquierda.

Poco después de iniciarse el complemento, anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero de su equipo, tras un pase bombeado y definir sin problemas. Franco Silva, que había entrado en lugar de Luis Vásquez, se encargó de convertir el cuarto y defintivo tanto del cotejo al concretar una gran jugada colectiva que se armó de banda a banda.

San Martín se quedó con tres puntos valiosos que le permiten mantener la distancia de 10 puntos con Universitario de Deportes, líder de la categoría con 50 unidades. En tanto, Alianza Lima queda relegado a la última casilla con 30 puntos.

Próxima fecha: Sporting Cristal vs San Martín / Alianza Lima vs Esther Grande de Bentín

Ficha del partido:

XI San Martín: 1. Eduardo del Castillo, 3. Fabrizio Bianco, 5. FrancesoCavagna, 6. Nohoel Acevedo, 16. Pedro García, 18. Víctor Mallma, 10. Guber Rodríguez, 11. JaasielSinche, 4. Luis Vásquez, 7. Franco Zanelatto, 9. Bryan Molina

Suplentes: 13. Brandy Goyoneche, 14. Walter Andía, 15. Ítalo Castillo, 17. Diego Ricra, 2. Franco Silva

Goles: Nohoel Acevedo, Bryan Molina (x2), Franco Silva

Cambios: Andía x Rodríguez, Ricra x Sinche, Silva x Vásquez, Castillo x Acevedo

DT: Miguel Llanos

XI Alianza: 1. Kevin Sáenz, 3. Joaquín Albino, 10. Jesús Pineda, 18. César Castilla, 5. Giusepe Camacho, 19. Luis Campos, 6. Víctor Cotito, 4. Erick Noriega, 11. Michel Ferreyra, 7. Miguel Cornejo, 9. Franco Torrejón

Suplentes: 14. Elvis Aguirre, 8. Roger Ruiz, 15. Ernesto Martínez, 13. Antony Quijano, 17. Andrés Asin, 20. Arilson Álvarez, 16. Leando Díaz

Cambios: Martínez x Cotito, Álvarez x Campos, Ruiz x Ferreyra, Asin x Noriega

DT: Héctor Takayama

SUBIR