Copa Federación

Copa de Oro B 2002: Deportivo Municipal venció 2-1 a Héctor Chumpitaz en duelo directo

resultado-fecha-6-municipal-chumpitaz-2002

El conjunto edil supo manejar el partido y suma tres puntos valiosos ante uno de los tres equipos que lideran la categoría en la liguilla B. 

La categoría 2002 de Deportivo Municipal ganó 2-1 ante Héctor Chumpitaz en el Estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador, por la sexta jornada de la Copa de Oro B. Oswer Hoyos y Yiesson Pérez anotaron para el equipo edil, mientras que Miguel Navarro descontó para la visita.

Una primera etapa sin muchas ocasiones de gol. El balón estuvo más en el medio campo que en las áreas de los equipos. Municipal proponía más el juego elaborado y así fue que abrió el marcador a través de Oswer Hoyos, que remató sin marca ante el arquero Gonzalo Illescas. El cuadro dirigido por el profesor Victor Arteaga se iría al descanso con el marcador a favor.

El segundo periodo tuvo un poco más de dinámica, producto de la iniciativa de la Academia Chumpitaz para buscar el empate. Por su parte, Municipal supo manejar el partido y aprovechó un desborde por derecha para ampliar la ventaja. Esta vez, Yeisson Pérez inscribiría su nombre en el resultado. Antes que culmine el compromiso, Miguel Navarro descontó para la visita con un potente remate de cabeza.

Deportivo Municipal acumula 11 puntos gracias a la victoria conseguida y supera a la Academia Chumpitaz, líder hasta antes del término de la presenta fecha, en la tabla de posiciones de la categoría 2002, con lo cual el escenario por la disputa del primer lugar se torna apretada con un postulante más como la Academia Cantolao.

En la próxima jornada, Municipal enfrentará en condición de local a Blue Rays, mientras que Héctor Chumpitaz recibirá a Regatas Lima.

XI Deportivo Municipal: 1 Gabriel Reyes, 4. Bruno Rojas, 15. César Panduro, 13. Joaquín Sotomayor, 22. Matías Hinostroza, 6. Brayn Soto, 3. Mathew Gomez, 7. Oswer Hoyos, 10. Marlon Bazán, 19. Denylson Chávez, 17. Facee Hidalgo

Suplentes: 21. Salvador Otero, 18. Jostin Alarcón, 2. Kevin Rodriguez, 9. Yeisson Perez, 16. Diego Rodríguez, 8. Jaime Madrid, 14. Daud Ali

Goles: Oswer Hoyos, Yiesson Pérez

DT: Victor Arteaga

XI Héctor Chumpitaz: 1. Gonzalo Illescas, 51. Elmer Rodríguez, 18. Stalin Villanueva, 61. Miguel Navarro, 13. Luis Morán, 28. Wilfredo Peralta, 3. Adrián Vallejos, 17. Brayan Ventura, 2. Esthefano Marín, 6. Gerardo Saltachin, José Huamaní

Suplentes: 24. Victor Flores, 80. Alejandro Jorge, 91. Misael Godoy, 39. Jerry Cabrera, 41. Jesús Legnía, 19. Romell Zapata, 20. Johan Mamani DT: José Díaz

Gol: Miguel Navarro

SUBIR