Inglaterra

Premier League: El noble gesto del Club Everton hacia un pequeño fanático del Sunderland

everton-sunderland

Bradley Lower es un niño inglés que padece de blastoma y necesita someterse a un tratamiento costoso en Estados Unidos.

El último lunes 12 de septiembre, Sunderland perdió 3-0 ante Everton por la cuarta jornada de la Premier League. Sin embargo, más allá del resultado deportivo, lo más resaltante del partido trascendió fuera del terreno de juego con un pequeño hincha del equipo local.

Se trata de Bradley Lower, un niño inglés que sufre de blastoma, un tipo de cáncer que atraviesa por segunda vez y por el cual necesita recaudar £700,000 (alrededor de un millón de dólares) para solventar su tratamiento en Estados Unidos.

La directiva del club Everton tomó conocimiento de esta causa y aprovechó el cotejo ante Sunderland para donar £200 000 (cerca de 265 mil dólares) a la familia del menor de 5 años de edad, que ya había sido dado de alta en 2014, pero durante un chequeo, se detectó que el cáncer había vuelto.

El monto total que figuraba en su página para recaudar fondos se aproximaba al medio millón de doláres en la noche del lunes, después de una serie de donaciones, muchas de las cuales provenían de los fanáticos de Everton.

Bradley Lower vivió un experiencia reconfortante durante el partido entre Sunderland y Everton. Primero, salió de la mano del capitán del conjunto local al campo previo al pitazo inicial y luego, al minuto 50, su nombre fue coreado por la afición de ambos clubes en el Stadium of Light, mientras que otros espectadores cargaban carteles con el mensaje “Estamos contigo Bradley”.

Horas posteriores al cotejo, Gemma Lowery, madre del menor, declaró a la BBC que la donación del club inglés se sentía como si hubiesen ganado la lotería.

“No lo podíamos creer. Teníamos que mirar en internet para comprobar que era verdad. Cuando lo vimos, todos gritábamos como si hubiésemos ganado la lotería. Ya hemos destinado el dinero para el tratamiento, pero la recaudación debe continuar”, señaló Lowery.

 

 

 

SUBIR