Copa de Oro A

Categoría 2000: Cristal se impone ante Vallejo por 2-1 en la última jugada

En el primer duelo de la mañana del sábado 24 de setiembre en el Club Sporting Cristal, los celestes obtuvieron una victoria que les costó mucho trabajo. Los dirigidos por Rubén Díaz debieron exigirse al máximo para hacerse con los tres puntos que lo mantienen en la ajustada disputa por el segundo lugar de la tabla de la categoría 2000.

La categoría 2000 de Sporting Cristal encuentra en Anthony Aoki el equilibrio ideal para las transiciones de defensa-ataque y ataque-defensa. Principalmente es a través de él, aunque en realidad también del resto de jugadores del equipo, que se identifica la intención de jugar de una determinada manera del cuadro rimense. Cristal generó las mejores chances del primer tiempo pero recién en la última jugada de este periodo pudo sacar ventaja. Luis Celi se sacó a un defensor por el lado izquierdo, se perfiló perfectamente y con un excelente remate que chocó al palo más lejano para luego meterse al arco puso el primero. Un verdadero golazo que dejó al arquero de la UCV Jhared Vergara estático.

En el segundo tiempo, la Universidad César Vallejo encontró en algunas acciones de contragolpe la oportunidad de equiparar el resultado. Precisamente en una de estas jugadas, Jorge Romero, con un control orientado de pecho se sacó al arquero Juan Yacila para luego definir muy acertadamente cuando el ángulo parecía hacerse cada vez más estrecho. A un Cristal que había generado las mejores y que había tenido mayoritariamente la posesión del balón, el gol rival lo sacudiría de la peligrosa tranquilidad que a veces otorgan los resultados parciales favorables.

En la última jugada del partido, el número 8 de Cristal, Gilmar Burgos, demostrando pulmón y músculo tras haber tenido un buen desempeño y un gran desgaste a lo largo de todo el encuentro, centró un balón recuperado en ataque para que Cristhian Vásquez pusiera el agónico 2-1. Los celestes pegaron en los momentos claves para conseguir una victoria que llegó como consecuencia de un mayor dominio en la posesión pero también en las ocasiones generadas, aunque evidenció dificultades para convertir los goles.

Alineaciones:

Universidad César Vallejo

Titulares: Vergara, Chávez, Gastelu, Gamarra, Wilcamango, Valverde, Navarro, Fernández, Lescano, Flores, Pecho.

Suplentes: Suárez, Rodríguez, Romero, Requena, Bustamante, Gonzales, Miranda.

Sporting Cristal

Titulares: Yacila, Vásquez, Gallardo, Dávila, López, Aoki, Fry, Burgos, Celi, Rodríguez, Valdiviezo.

Suplentes: Navea, Vega, Gutiérrez, Alzamora, Blanco, Loayza, Herrera.

SUBIR