Copa Federación

Copa de Oro A Sub-18: Bentín y Cristal se reparten los puntos en intenso duelo

01sep2016-2

El lunes 3 de octubre se disputó en el Centro de Alto Rendimiento EGB el último partido de la jornada entre Esther Grande de Bentín y Sporting Cristal por la Fecha 9 de la Copa de Oro A. El encuentro terminó en empate 3-3 y, al igual que en la categoría 99, EGB se recuperó de un adverso 3-1 parcial y en la segunda mitad logró emparejar el marcador.

El partido que disputaron ambos equipos fue parejo e intenso. Sporting Cristal demostró un esfuerzo constante por salir con el balón controlado desde su arquero, mientras que Esther Grande de Bentín pretendió presionar en campo contrario para evitar que la visita se sintiera cómoda con su juego. El primer gol llegaría tras un mal despeje defensivo del conjunto de EGB, que Luis Carranza aprovechó y, tras alargar el balón al arquero Aguirre, definió con acierto.

Los celestes demostrarían nuevamente su peligrosa pegada. Renato Espinosa pasó de manera excelente un balón aéreo frontal con un cabezazo preciso para que Brandon Palacios llegara por banda izquierda y se colara en el área de manera muy veloz. Su remate, fuerte y cruzado, pondría el 2-0, aún en el primer tiempo.

El árbitro del encuentro cobraría un penal a favor de los locales tras mano dentro del área, y sería uno de los hermanos Cañari, Anthony, el encargado de convertirlo en gol. Arquero a un lado, balón al otro. El extremo por derecha veía sus esfuerzos traducirse en gol, tras una primera etapa de mucho recorrido e incesantes arremetidas en busca del gol.

Sin embargo, el primer tiempo se cerraría con un gol más para Cristal, luego de que Luis Carranza pusiera el segundo de su cuenta personal. Robó un balón en campo contrario y, al ver al portero salido, metió un remate bombeado desde fuera del área que se coló perfectamente por arriba del arquero. Golazo para el 3-1 al descanso.

En el segundo tiempo ingresó Piero Ratto en el conjunto local, quien tuvo una actuación determinante. Fue precisamente él quien asistió a Ronaldo Alguedas a través de un balón detenido desde el lado izquierdo para que este pusiera de cabeza el segundo de Bentín, y despertaran en su deseo de lograr la paridad.

En la segunda etapa también se irían con tarjerta roja Ze Carlos Díaz, de SC, y Anthony Cañari, de EGB. El desgaste físico y los espacios dejados por las expulsiones harían que los equipos se hicieran largos y que el juego se hiciera un poco desordenado.

Ratto, nuevamente, sería clave en el tercer tanto de EGB, tras controlar un pase aéreo desde la derecha y, valiente, ganarle la pulseada al arquero celeste, sombreándole el balón ante la inútil llegada de varios defensores celestes, que no pudieron evitar la conquista. Esther Grande de Bentín buscó el empate incesantemente durante el segundo tiempo, y vio sus esfuerzos recompensados con un gol en la última jugada posible. Los equipos se dividen los puntos tras un excelente encuentro.

Esther Grande de Bentín

Titulares: Aguirre, Coral, Ramos, Valiente, Cañari, Calle, Palomino, Cañari, Rasmusen, Alguedas, Huamán.

Suplentes: Siles, García, Hurtado, Ratto, Olivares, Osorio, Oncoy.

Sporting Cristal

Titulares: García, Alvarado, Portales, Moreno, Díaz, Vásquez, Carranza, Peña, Espinosa, Ancajima, Palacios.

Suplentes: Ramírez, Seminario, Alzamora, Aliaga, Lobatón, Bermúdez, Calle.

SUBIR