Eliminatorias

Los jóvenes más destacados de cada selección para la fecha 9 de Eliminatorias

14593584_10154622443471340_648392633_n

Estos son los jugadores Sub-23 que más podrían destacar con sus selecciones en esta fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018.

En esta oportunidad, LaNueve te trae una lista de los jóvenes que podrían tener la oportunidad de aportar a sus selecciones correspondientes en las jornadas 9 y 10 respectivamente. Estos muchachos esperarán con ansias la oportunidad de saltar al gramado de juego e ir convenciendo tanto al entrenador como a sus hinchas, con el fin de aportar a sus colores e ir haciéndose un sitio en las próximas convocatorias.

Ecuador (Carlos Gruezo, 21) vs Chile (Igor Lichnovsky, 22)

El mediocampista ecuatoriano es una de las perlas del futbol de su país, reconocido dentro de los cinco jugadores más jóvenes en el Mundial de Brasil 2014. Actualmente milita en el FC Dallas de los Estados Unidos y una de sus características principales es la velocidad para ir al contraataque. En el cuadro rival tenemos a un nuevo central que poco a poco va forjándose en el Real Valladolid de España a préstamo del Oporto FC portugués: Igor Lichnovsky. El joven caudillo chileno surgió en la Universidad de Chile y es reconocido por el buen juego aéreo que posee.


Uruguay (Jose María Gimenez, 21) vs Venezuela (Adalberto Peñaranda, 19)

‘Josema’ poco a poco fue consolidándose en el Atlético de Madrid hace dos años. Simeone lo tiene en cuenta de manera constante, algo que llamó la atención en el técnico del seleccionado uruguayo Oscar Tabárez. En su selección, Gimenez viene haciendo lo suyo desde la Copa del Mundo pasada y actualmente es un fijo en el once ‘charrúa’. En el caso del cuadro ‘vinotinto’, hacemos referencia a un delantero que es considerado como futura promesa del futbol mundial. Se trata de Adalberto Peñaranda, delantero prestado del Watford inglés al Udinese Calcio italiano. Rafael Dudamel le brinda una oportunidad de comenzar a aportar en su seleccionado, de manera que acumule roce con jugadores experimentados.


Paraguay (Derlis Gonzales, 22) vs Colombia (Rafael Santos Borre, 21)

El ‘paragua’ Derlis Gonzales viene haciendo las cosas bien tanto en su equipo, el Dynamo de Kiev ucraniano, como con los colores de su país. Jugador versátil de buen pie y determinante en el área. Gonzales va ganando minutos internacionales debido a que Ramón Díaz lo viene convocando con frecuencia. En las filas del equipo ‘cafetero’, José Néstor Pékerman confía en el delantero del Vilarreal español, Rafael Santos Borré, quien con sus buenas actuaciones en La Liga se ha ganado un puesto en el representativo colombiano. Olfato goleador y amenaza zonal son unas de las tantas cualidades que posee.


Brasil (Gabriel Jesús, 19) vs Bolivia (Erwin Saavedra, 20)

Gabriel tiene al continente entero con los ojos puestos en él. Viene de hacer una buena participación en los Juegos Olímpicos en su país, vital para conseguir la presea de oro. La gran calidad en sus pies fue demostrada la fecha pasada, donde logró convertir un doblete ante Ecuador. Por su parte, Erwin Saavedra desarrolla su potencia como lateral derecho en el Club Bolívar de su país, donde en los últimos meses se convirtió en titular del combinado nacional y de su club con disciplina. Interesante proyección a mediano plazo en el fútbol latinoamericano.


Perú (Renato Tapia, 21) vs Argentina (Paulo Dybala, 22)

Nuestro compatriota llega a esta fecha con motivación extra, luego de haber convertido un golazo en el Feyenoord de Holanda y más aún, el gol de la victoria de la fecha anterior contra Ecuador en Lima. Renato viene llenándole los ojos a Ricardo Gareca y con méritos se viene apropiando de un puesto en la medular. En el plantel argentino podrán encontrarse muchos jugadores de primer nivel, pero Paulo Dybala continua escalando posiciones en la lista de los jugadores élite del fútbol mundial. La joya gaucha hizo su debut en la fecha 7, donde lamentablemente salió expulsado del partido. Dybala llegó a suelos limeños con la convicción de llevarse la victoria.


SUBIR