Copa Federación

Francesco Cavagna sobre EGB: “No es una chance perdida para pasarlos”

francesco-cavagna-san-martin-2000

El capitán de la categoría 2000 de San Martín negó que la igualdad conseguida ante César Vallejo les impida superar a Esther Grande de Bentín, segundo en la tabla de posiciones.

Francesco Cavagna tuvo protagonismo en la categoría 2000 de San Martín que empató 1-1 ante César Vallejo, por la décima fecha de la Copa de Oro A. Provocó el penal de la visita, pero en la segunda parte, ganó todos los duelos y salió jugando con personalidad. El capitán del cuadro de Santa Anita contó a La Nueve sus sensaciones al término del partido.

“El empate es injusto porque dominamos el encuentro. Un penal mal cobrado nos puso 1-0 en contra, pero sacamos el partido adelante con mucha actitud y fútbol, que es la principal característica del equipo. Lamentablemente, no pudimos conseguir la victoria, pero hay que rescatar el esfuerzo del equipo”, señaló el central que portó el dorsal número 10.

El joven futbolista tuvo tiempo para explicar la acción que terminó en penal a favor de los visitantes y en amonestación para el capitán de San Martín, que hoy ha sumado su quinta amarilla y se perderá el próximo partido ante Alianza Lima por acumulación de tarjetas.

“En un saque de esquina, el central de Vallejo se cae y me paro delante de él para no chocarlo. Él me empuja, me insulta y yo le saco el brazo de encima. El árbitro lo vio y dijo que yo había sido el del insulto y de la agresión”, manifestó.

En otro momento, Francesco Cavagna negó que hayan desperdiciado la oportunidad de acercarse o incluso superar a Esther Grande de Bentín que se ubica un escalón (2°) arriba en la tabla de posiciones de la categoría 2000.

“No es una chance perdida para pasarlos, ya que estamos muy pegados en puntaje. Si bien la ‘U’ está lejos, por cómo estamos jugando y por cómo hemos evolucionado en esta segunda etapa podemos seguir sumando y alcanzar el campeonato”, finalizó.

SUBIR