Copa Federación

Copa de Oro A 2000: San Martín no pudo superar a un Vallejo que se quedó con diez

san-martin-vallejo-2000-fecha-10

El conjunto dirigido por Francisco Hernández empató en condición de local y vio cómo Vallejo salía beneficiado de Puruchuco pese a su inferioridad numérica.

San Martín y César Vallejo igualaron 1-1 por la categoría 2000 en el partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de Oro A, disputado en el Complejo Deportivo de Puruchuco. Gastelu puso en ventaja a los visitantes, pero Sinche decretó el empate en el segundo tiempo.

En una primera parte con pocas ocasiones de gol, Alex Gastelu, por la vía del penal, adelantó al cuadro ‘poeta’ en el marcador a los 35′. Vallejo tomaba ventaja, pero luego quedaría en inferioridad numérica tras las expulsión de Joao Rodríguez por juego brusco. Sobre el final, Riera disparó mordido un centro raso desde la banda derecha y anticipó lo que se le vendría a la visita más tarde.

Para la segunda mitad, los locales salieron decididos en busca del empate y Jasiel Sinche casi lo consigue a los 51’, pero su remate dio contra el poste. Sin embargo, tuvo su revancha 6′ después cuando recibió un pase largo y remató con derecha desde muy lejos para igualar las acciones.

A punto estuvieron los ‘santos’ de remontar el resultado, pero la mala fortuna y Jhared Vergara, que entró en sustitución del portero Edgar Schottland -salió por problemas físicos-, impidieron que el resultado se ponga a favor de los dirigidos por Francisco Hernández.

San Martín pierde la oportunidad de superar a Esther Grande de Bentín, que se ubica segundo (44 puntos), y conserva el tercer lugar con 43 puntos en la tabla de posiciones de la categoría 99. En tanto, César Vallejo es desplazado a la última casilla con 35 puntos, como resultado de la victoria 5-1 de Alianza Lima sobre Sporting Cristal.

En la próxima fecha, la Universidad San Martín visitará a Alianza Lima. Por su parte, César Vallejo hará lo propio ante Esther Grande de Bentín.

Ficha del partido

XI San Martín: 21. Carlos Torres, 3. Fabrizzio Bianco, 4. Ítalo Castillo, 10. Francesco Cavagna, 16. Pedro García, 18. Victor Mallma, 8. Fernando Melgar, 17. Diego Riera, 7. Franco Zanelatto, 9. Bryan Molina, 11. Fabricio Aguilar

Suplentes: 6. Nohoel Acevedo, 14. Walter Andía, 12. Dayve Santivañez, 2. Franco Silva, 15. Jasiel Sinche, 5. Leonardo Villar

Goles: Jasiel Sinche

Cambios: Riera x Sinche, Castillo x Acevedo, Molina x Andia, Aguilar x Silva, Melgar x Villar

DT: Francisco Hernández

XI César Vallejo: 12. Edgar Schottland, 11. Aldair Navarro, 10. Alex Gastelu, 25. Renato Bazaes, 8. Richard Chávez, 2. Carlos Romero, 6. Kelvin Flores, 4. Joao Rodríguez, 13. Jeyson Valverde, 18. Harold Gamarra, 5. José Pecho

Suplentes: 1. Jhared Vergara, 24. Enzo Requena, 14. Gianluca Lescano, 23. Ludwin Bustamante, 17. Jorge Romero, 21. Edgar Gonzáles, 3. Jesús Castillo

Goles: Alex Gastelu

Cambios: Schottland x Vergara, Bazaes x Bustamante, Chávez x Romero, Gastelu x Lescano, Flores x Requena

DT: Andrés Gonzáles

SUBIR