Fútbol turco

Mustafa Kapi: La joven perla turca de 14 años que debuta en el primer equipo del Galatasaray

entrenando-con-el-primer-equipo

La joven promesa del fútbol turco debutó en un cotejo amistoso ante el Levski Sofia de Bulgaria. Su equipo ganó por 2-0.

El pasado sábado 8, el Galatasaray turco viajó a Bulgaria tras la invitación del equipo Levski Sofia para disputar un partido amistoso aprovechando las fechas de Eliminatorias europeas. El enfrentamiento dio como ganador al cuadro visitante por 0-2. Faltando unos tres minutos para finalizar el cotejo, el técnico del conjunto turco Jan Olde Riekerink decidió darle la oportunidad a este muchacho de 14 años de edad para realizar su debut absoluto en el primer equipo. Mustafa Kapi ingresó para cumplir su sueño de debutar con su equipo, convirtiéndose así en el jugador más joven en alternar en el equipo turco.

ingreso-a-cancha

Ingreso de Mustafa Kapi en el minuto 88 del complemento.

Mustafa Kapi es un muchacho turco que, semanas atrás, derrochaba su fútbol en la división Sub-15 de  Galatasaray, siendo una de las figuras principales del equipo. Es en ese contexto en el que el comando técnico del primer equipo del club emblema de Turquía decide darle la chance de jugar en el división máxima de la institución, de manera que Kapi empiece a tener roce con jugadores de primer nivel.

01

El joven atacante en los entrenamientos con el primer equipo del Galatasaray.

Aficionados del club ya tenían puestos los ojos en el jugador desde hace un tiempo atrás, donde a través de la página web del Galatasaray y las redes sociales se podían observar sus goles y habilidades para moverse en zona ofensiva. Ver al joven atacante se hacía cada vez más común.

twitter-3

Los aficionados de los “Leones” comunicando acerca de los goles de Kapi en campeonatos de la categoría Sub-15.

El debut de esta futura estrella causó furor en todo el mundo, despertando la curiosidad del planeta futbolístico para saber más acerca de este versátil atacante. Este caso es similar al de Karamoko Dembelé, quien a sus 13 años ya se encuentra en el equipo sub-20 del Celtic escocés.

Mustafa Kapi se une a la lista de los jugadores que debutan muy jóvenes en las máximas divisiones de sus respectivos equipos, tal y como lo hicieron en su momento James Rodriguez, Radamel Falcao, Alexis Sanchez, entre otras estrellas del fútbol mundial.

SUBIR