Copa Federación

Copa de Oro A 99: Sporting Cristal recupera la memoria

sporting-cristal-99-fecha-12

Cristal se recuperó de 3 empates seguidos con un triunfo de visitante ante San Martín. 

La categoría 99 de Sporting Cristal superó 3-2 a San Martín en el encuentro correspondiente a la duodécima fecha de la Copa de Oro A, disputado en el Complejo Deportivo de Puruchuco. El puntero de la categoría no tuvo un partido fácil ante un cuadro ‘santo’ que lo intentó hasta el final, pero que no aprovechó la expulsión por doble amarilla de Gaona (54’).

Tras un inicio muy disputado en el medio campo y con poca claridad, Darwin Meléndez se elevó por los aires para cabecear un buen centro desde la derecha y darle la ventaja a Cristal a los 24′. Pero apenas dos minutos después, Josuee Herrera le arrebató el balón en salida a Marcelo Gaona, se plantó solo ante Silvio Miranda y picó el esférico ante la salida del portero.

El conjunto visitante sintió el golpe y no tuvo la claridad habitual en la rotación del balón. Sin embargo, cerca del entretiempo (42’), Meléndez volvió a poner a los suyos por delante en el marcador a través de otro gran cabezazo que sorprendió al portero Sergio Gonzáles.

A los 5′ de haberse reanudado el cotejo, Gianluca Leyva sirvió un centro envenenado desde la derecha que nadie desvió y que terminó colándose en la portería local. Luego, Gaona cometió una falta dentro del área rimense -que motivó su expulsión- y Josuee Herrera recortó distancias desde los once pasos (56’).

De esta forma, Sporting Cristal volvió a la senda del triunfo con una gran victoria a domicilio para afianzar su liderato con 74 puntos y mantener su distancia de cuatro unidades con Esther Grande de Bentín (EGB), que también ganó en la presente jornada. Por su parte,  San Martín no pudo imponer su condición de local y conserva sus 46 puntos en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Sporting Cristal recibe a César Vallejo. En tanto, San Martín hará lo propio ante EGB.

Ficha del partido

XI San Martín: 12. Sergio Gonzáles, 6. Adrián Ríos, 7. Jair Rosales, 4. César Torres, 11. Jerson Ahumada, 8. Leonardo Carrillo, 13. Gliden Dubois, 10. Josuee Herrera, 18. Sebastián Lavado, 14. José Soria, 9. Franklin Gil

Suplentes: 15. Miguel Carty, 16. Luis Cisneros, 5. Crhistian Farfán, 2. Santiago Velayos, 1. Jeremy Zamora

Cambios: Ahumada x Farfán, Farfán x Carty

Goles: Josuee Herrera (x2)

DT: Elder Tafur

XI Sporting Cristal: 1. Silvio Miranda, 2. Máximo Silva, 3. Mauricio Pereyra, 4. Cristian Carbajal, 5. Marcelo Gaona, 6. Christian Sánchez, 7. Luis Rojas, 8. Jesús Pretell, 10. Gianluca Leyva, 9. Ernesto Calle, 11. Darwin Meléndez

Suplentes: 12. Gabriel Román, 13. Tito Andrade, 14. Marco Saravia, 15. Renzo Rojas, 16. Piero Quijandría, 17. Bruno Díaz, 18. Sebastián Gonzáles

Cambios: Silva x Andrade, Meléndez x Gonzáles, Leyva x Rojas M., Rojas H. x Saravia, Calle x Quijandría

Goles: Darwin Meléndez (x2), Gianluca Leyva

DT: Víctor Reyes

SUBIR