Copa Federación

Copa de Oro A 2000: Universitario abraza la cima con más fuerza

universitario-2000-fecha-13-oro-a

El equipo de Oswaldo Araujo superó a Alianza Lima y consiguió una victoria que casi se le escapa en el complemento.

En la categoría 2000, Universitario consiguió una nueva victoria que afianza su liderato. Esta vez, derrotó 3-2 a Alianza Lima en V.I.D.U., por la decimotercera fecha de la Copa de Oro A.

El equipo de Oswaldo Araujo se adelantó en el marcador a través de Diego Nación (5′). Luego, amplió la diferencia con un tanto de Oscar De La Cruz (19′). Mientras que rápidamente, Julio Carbajo (22′) anticipaba una goleada en el clásico federativo.

Sin embargo, en el complemento, los dirigidos por Héctor Takayama se recuperaron. Aunque el descuento de Gonzalo Sánchez (51′) y el segundo tanto de Roger Ruiz (63′) dieron la ilusión de una remontada que no llegó gracias en gran parte a la actuación de Fabricio Otárola. El arquero crema evitó un penal que hubiese significado el empate de Alianza.

Pese a que la ‘U’ decayó en la regularidad del primer tiempo, los tres goles anotados fueron suficientes para redondear un triunfo que los coloca en la cima de la tabla de posiciones con 67 puntos, 14 más que E.G.B, su más cercano perseguidor.  En tanto, Alianza Lima desciende a la última casilla con 36 unidades, dado que César Vallejo ganó en la presente jornada ante Sporting Cristal.

En la próxima fecha, Alianza Lima recibe a César Vallejo. Por su parte, Universitario hará lo propio ante San Martín.

Ficha del partido

XI Universitario: Fabricio Otárola, Oscar De La Cruz, Francisco Advíncula, Fabricio Aragón, Axel Ulloa, Jhairo Plasencia, Walter Tapia, Diego Nación, Alonso Puelles, Julio Carbajo, Luis Chávez

Suplentes: Sebastián Sotelo, Edinson Escate, Yocober Collazo, Franco Ríos, Franz Gonzáles, Junior Castro, Adrián García

Goles: Diego Nación (5′), Oscar De La Cruz  (19′), Julio Carbajo (22′)

DT: Oswaldo Araujo

XI Alianza Lima: Kevin Saenz, Sebastián Rosas, Joaquín Albino, César Castilla, Camacho Marquez, Manuel Cano, Jesús Pineda, Walter Tandazo, Andrés Asin, Gonzalo Sánchez, Roger Ruiz

Suplentes: Fabricio Salazar, Salomón Choquehuanca, Elvis Aguirre, Luis Campos, Franco Torrejón, Anthony Quijano

Goles: Gonzalo Sánchez (51′), Roger Ruiz  (63′)

DT: Héctor Takayama

SUBIR