Copa Federación

Copa de Oro A 2001: Alianza Lima se impone a Universitario y conserva el liderato

alianza-lima-2001-fecha-13-oro-a

Un gol en cada periodo le permitieron al conjunto blanquiazul sumar una victoria aliviadora.

Alianza Lima aseguró su liderato por una jornada más en la categoría 2001. Venció 2-0 a Universitario en V.I.D.U., por la decimotercera fecha de la Copa de Oro A.

Un pase a las espaldas de los defensores cremas encontró habilitado a Leandro Díaz, que había marcado la diagonal correctamente, para que defina sin inconvenientes frente al portero Pool Zárate y así ponga en ventaja a Alianza (31′).

En el complemento, el cuadro blanquiazul sostuvo el 1-0 parcial hasta que encaminó un contraataque, mediante el cual José Gallardo se encontró en una posición justa para sombrear el balón en área rival y concretar el segundo del equipo dirigido por Marco Niño a poco del final.

De este modo, Alianza continúa como líder de la categoría 2001 con 64 puntos y respira más calmado, luego de que EGB, su más cercano perseguidor que lo venció en la fecha anterior, empatara ante San Martín. Por su parte, Universitario se ubica quinto con 35 unidades.

En la próxima fecha, Alianza Lima recibe a César Vallejo. Por su parte, Universitario hará lo propio ante San Martín.

 

Ficha del partido

XI Universitario: Miguel Fernández, José Ruiz, Luis Diestra, Jeanpool Morales, Johan Zanabria, Victor Sacha, Álvaro Villacorta, José Fernández, Yamir Ruidíaz, Alejandro Gálvez, Enzo Ravinez

Suplentes: Mauricio Feldman, Rojas Quispe, Diego Gómez, Apolino Ramón, Montenegro Chacón, Josué Chávez

DT: Marco Niño

XI Alianza Lima: Pool Zárate, Ernesto Martínez, Leonardo Zuta, Joe Iparraguirre, Diego Mesía, Luigi Aroni, Diego Espinoza, Juan Carranza, Leandro Díaz, José Gallardo, José De La Cruz

Suplentes: Enzo Castillo, John Mamani, Néstor Espinoza, Renzo Alfaro, Arilson Álvarez, Nilton Pérez

Goles: Leandro Díaz, José Gallardo

DT: Nilton Gómez

SUBIR