Copa Federación

Copa de Oro A 2002: Universitario superó al líder Alianza

universitario-2002

Los locales se impusieron por 2 a 0 en un partido en el que tradujeron en el resultado el buen juego demostrado a lo largo de los 90 minutos. La U venció a su clásico rival y se acerca en la tabla de posiciones.

Brayan Horna, número 9 del equipo crema, lideró la presión de los locales para complicar la salida limpia de los blanquiazules. Con esto, la U logró generar bastante peligro en el primer tiempo del encuentro. El 1-0 llegó a los 24 minutos del partido, cuando Joseph Valladolid ganó valientemente un balón dividido al central Jeremi Escate, quedándose solo frente al arquero y definiendo tranquilo con remate de zurda abajo. La U había salido mejor y lo traducía en el marcador.

En el segundo tiempo, Alianza Lima buscaría emparejar el juego y tuvo en sus volantes centrales buenos aportes en la construcción de juego. Jherico Zevallos y Nahuel Rodríguez, que ingresó en el complemento, lograron darle mayor equilibro al equipo íntimo. Asimismo, el lateral izquierdo aliancista Sebastián Cavero logró generar cierto peligro en campo crema, a través de constantes proyecciones en ataque. Por su parte, en la U se destacó el central Juan Martín Velásquez, siempre atento a las coberturas y muy acertado en las labores defensivas.

A pesar de los esfuerzos íntimos, a mediados del segundo tiempo Universitario amplió su ventaja con golazo de José Raúl Huayhua, talentoso número 10 que combina buen juego y excelente recorrido. El volante se ha venido destacando a lo largo de la liguilla y es uno de los principales factores de la racha merengue. Huayhua aguantó un balón cerca al área, condujo hacia la portería y enganchó, sacándose al defensor que lo seguía muy cercanamente, para definir de derecha y arriba. Remate inalcanzable para el golero de Alianza.

Con este resultado, la U se acerca en la tabla de posiciones, poniéndose tercero y a 2 puntos del aún líder Alianza. EGB se ubica segundo a un punto de AL tras derrotar a San Martín. Final ajustado y muy atractivo en la categoría 2002.

Alineaciones:

Universitario

Titulares: Nina, Velásquez, Velásquez, Lorenzo, Delgado, Huayhua, Aguirre, Sifuentes, Castillo, Horna, Valladolid.

Suplentes: Chang, Peralta, Del Águila, Gasga, Guarda, Gonzales, Enciso.

Alianza Lima

Titulares: Milla, Franco, Zubiate, Escate, Cavero, Zevallos, Fernández, La Torre, Espinoza, Reginaldo, Guadalupe.

Suplentes: Castillo, Chávez, Velarde, Rodríguez, Riera, Cobos, Ricopa.

SUBIR