Copa Federación

Copa de Oro A 2003: La U le empata a Alianza sobre el final

universitario-2003

El equipo íntimo no pudo aprovechar múltiples ocasiones para ampliar su ventaja inicial, obtenida por Sebastien Pineau en el primer tiempo. La U, en cambio, conseguiría el empate sobre el final del partido a través de tiro penal de José López. El empate deja a Alianza Lima un tanto rezagado en su esfuerzo por alcanzar a Sporting Cristal, que volvió a ganar y es líder de la categoría 2003.

Alianza Lima se puso arriba en el marcador en los comienzos del partido con tanto del número 9, Sebastien Pineau, que definió de derecha al primer palo del arquero tras quedarse mano a mano. El delantero generó mucho peligro en la defensa crema, aportando presión cuando no tenía el balón Alianza, y buen juego de espaldas al arco rival cuando los íntimos se hacían con la posesión.

Asimismo, Ítalo David Monserrate, de Alianza Lima, también se mostró siempre peligroso por banda derecha. El talentoso jugador aliancista combina desequilibro individual e inteligencia para asociarse, lo que lo hace destacarse en el equipo. A través de él, así como del número 10 Luis Navea, quien aporta en la organización del juego con buen control y pase, Alianza generó varias ocasiones de peligro, las que no pudo concretar.

La U, en cambio, encontraría en los contragolpes sus posibilidades de generar peligro. Principalmente, a través del número 7 Roberto Pérez. El volante crema es muy desequilibrante y el principal aporte en ataque del equipo. De una de estas acciones de contra llegaría la falta dentro del área a favor de los locales, que José López, número 10 de la U, anotaría en los minutos finales.

Alineaciones

Universitario

Titulares: Gallegos, Vásquez, Carrillo, Loarte, Tapia, Robles, Pérez, Aliaga, Da Costa, López, Tandazo.

Suplentes: Tomanguilla, Cruz, Caldas, Flores, Narváez, Llihuas, Puma.

Alianza Lima

Titulares: García, Espinoza, Ramos, Cacho, Mesías, Morales, Sulca, Navea, Monserrate, Chávez, Pineau.

Suplentes: Ampuero, Díaz, Claros, Mendoza, Vásquez, Cordero, Vásquez.

SUBIR