Sporting Cristal

El estreno de Martín Távara en Primera División

14925505_1184373521629059_3976240680788366796_n

El jugador de aquella selección campeona de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing debutó profesionalmente con Cristal el domingo 30 de octubre.

Martín Távara (17 años) sigue evolucionando como jugador y ha dado un paso importante en su proyección como futbolista. Y es que el joven mediocampista ha debutado en el primer equipo de Sporting Cristal al entrar en los minutos de añadido en el partido jugado ante Real Garcilaso en Cusco, correspondiente a la fecha 10 de las Liguillas de la Copa Movistar 2016.

El futbolista juvenil, oriundo de Mallaritos (Piura), destaca por su gran golpeo del balón con la zurda, sobre todo en los tiros libres. Todo parece indicar que formará, en un futuro no muy lejano, una gran dupla en ataque con Fernando Pacheco, también integrante y capitán de aquel plantel que se quedó con el oro en Nanjing y que ya participa activamente con el primer equipo del cuadro rimense. Ambos forman parte de los microciclos de la selección peruana sub-20.

A los 14 años, Távara se unió a las categorías juveniles de Cristal, que lo acogió en sus instalaciones deportivas y se encargó de potenciar su proceso de formación. Con la camiseta celeste, compitió en Copa Federación y Torneo de Reservas para luego pegar el estirón al plantel profesional y a la máxima categoría del fútbol nacional.

De esta forma, Martín Távara, quien fue considerado por la FIFA (Federation International Football Association) como un “prodigio con gran ambición”, es el tercer jugador de aquella selección juvenil campeona en China que debuta en Primera División, además de Junior Huerto (San Martín) y el ya mencionado Fernando Pacheco.

 

SUBIR