Copa Federación

Copa de Oro A 99: Cristal sale victorioso de su visita a EGB

14954312_10202506549580533_1510993580_o

Los celestes se impusieron por 2-1 en un intenso duelo en el Centro de Alto Rendimiento EGB. Meléndez y Leyva anotaron para la visita, mientras que Rasmussen puso el descuento de Esther Grande de Bentín. Con este resultado, Sporting Cristal es líder de la categoría y vuelve a alargar a 4 puntos su diferencia sobre EGB, su perseguidor más próximo, tras haber caído la fecha pasada ante César Vallejo. Cristal acumula 77 puntos en total, mientras que Bentín se queda en 73 unidades.

El miércoles 2 de noviembre, Esther Grande de Bentín recibió a Sporting Cristal por la decimocuarta fecha de la Copa de Oro A. Los visitantes generarían las ocasiones de gol más claras en el primer tiempo, aunque los equipos se irían al descanso con el marcador en cero. Los defensores centrales de Cristal tuvieron un buen partido y estuvieron siempre atentos para los cierres defensivos, anulando reiteradamente las diagonales de Kevin Olave. En cuanto a la construcción del juego, Gianluca Leyva sería importante para los celestes, mostrándose seguro para el control del balón y acertado en los pases.

Las jugadas claras de la primera etapa estuvieron principalmente en los pies de los delanteros de la visita. Primero la tuvo Darwin Meléndez, que luego de una excelente pared con Sebastián Gonzales Zela buscó el gol con remate raso, pero Aguirre taparía de manera brillante. Luego, sería Gonzales quien remataría desviado tras una contra generada por Leyva. Finalmente, el propio Leyva remataría con zurda y colocado desde afuera del área, pero el disparo se iría por muy poco en el que hubiera sido un verdadero golazo.

Hacia el final del primer tiempo, Bentín equilibraría un poco más el juego, aunque sin generar ocasiones de gol claras. Cristopher Olivares y Sebastián Calle asumirían cierto protagonismo para hacer circular el balón entre los jugadores del equipo local. Asimismo, EGB controlaría poco a poco mejor los esfuerzos ofensivos de sus rivales. El árbitro pitaría en ese contexto el final de los primeros 45.

Gianluca Leyva sería importante para los celestes, mostrándose seguro para el control del balón y acertado en los pases. Foto: Gerardo Marín, LaNueve.

En el segundo tiempo ingresó en la visita Ernesto Calle por Monteverde, y sería precisamente él quien generaría el primer tanto apenas iniciada esta etapa. Anticipó de cabeza a uno de los defensores de Bentín, y definió de zurda ante la salida del arquero. Su tibio remate sería finalmente un pase para Meléndez, que acompañó bien la jugada de gol y llegó habilitado para añadirla y poner el 1-0. Luego, Meléndez volvería a llegar con peligro por banda derecha tras rematar desviado un centro pasado que llegó desde el otro extremo.

El segundo gol llegaría pronto, con participación de Darwin Meléndez nuevamente. Esta  vez, asistió a Leyva, que con remate de zurda, venció a Aguirre para el 2-0. El fuerte disparo se colaría por abajo a pesar del esfuerzo del arquero por contener el balón.

De manera similar al primer tiempo, tras los esfuerzos ofensivos de Sporting Cristal, Bentín equilibraría progresivamente el desarrollo del juego. Sin llegar a ser muy peligroso dentro del área, poco a poco ganaría terreno en su búsqueda por empatar el encuentro. El descuento lo pondría Michael Rasmussen, que se encontró un balón dentro el área, luego de que Olave buscara rematar de chalaca. El extremo de EGB no dudó en definir con remate potente, imposible para el portero Miranda. Luego de ello, continuaron las arremetidas de Bentín, pero no traerían frutos en el resultado. Cristal se llevaría los tres puntos en un partido parejo e intenso que logró sostener y que lo mantienen primero en la categoría 99.

 

Alienaciones

Esther Grande de Bentín: Aguirre, Gallardo, Coral, Hurtado, Villacorta, García, Olivares, Calle, Rasmussen, Osorio, Olave.

Sporting Cristal: Miranda, Silva, Sánchez, Pereyra, Carvajal, Gallardo, Pretell, Leyva, Meléndez, Gonzales, Monteverde.

 

SUBIR