Selecciones juveniles

Adrián Ugarriza: «Paraguay viene con un tema en contra que es la altura»

ugarriza-sub-20-copa-de-los-andes

El delantero de Universitario consideró que la altura de Arequipa puede complicar al seleccionado paraguayo en el debut de la Copa de los Andes sub-20.

En diálogo con CMD, Adrián Ugarriza (19 años) señaló que la selección paraguaya sub-20, primer rival de Perú en la Copa de los Andes sub-20, no se encuentra adaptada a la altura de Arequipa y por lo tanto, puede significar una ventaja para el equipo nacional en el debut. Además, se refirió al par de partidos amistosos que disputaron en el mes de agosto en Lima.

«Paraguay viene con un tema en contra que es la altura. No están acostumbrados a eso. Los partidos que tuvimos ante ellos fueron muy parejos. Tuvimos un error y nos ganaron 1-0. Y el otro, 0-0, pero con muchas opciones nuestras. Jugamos muy bien. Así que debido a que ya conocemos al equipo, sabremos manejarnos de la mejor manera para ganarlos», sostuvo Ugarriza, quien portará la cinta de capitán ante Paraguay.

Asimismo, el delantero del primer equipo de Universitario consideró que su participación en el Sudamericano sub-20 Uruguay 2015, donde Perú alcanzó la hexagonal final, le servirá para afrontar nuevamente el campeonato juvenil, si llega a ser convocado.

«Gracias a Dios ya me tocó jugar un campeonato de estos. Es una experiencia extra que puedo brindar al equipo. Siucho (Roberto) también ya lo ha jugado. Ayuda bastante porque Perú siempre va a tener las de perder. Somos un vistos como un equipo chico en Sudamérica. Tenemos que aprender a asimilarlo y mientras más aportemos va a ser mejor», indicó.

Finalmente, Adrián Ugarriza destacó la convivencia que se ha formado en la selección sub-20 y dijo que las camisetas quedan de lado a la hora de representar al país.

«Más allá del hecho que somos de equipo rivales, acá todos empujamos hacia un mismo lado. Se ha formado un ambiente bastante bonito. Las cosas están yendo muy bien. Nos estamos haciendo amigos. Es importante tener un grupo unido para lograr los objetivos», culminó.

SUBIR