Copa Federación

Copa de Oro A 2002: Alianza Lima sostiene la diferencia en el primer lugar con suspenso

alianza-vallejo-2002-fecha-19

Alianza supera a César Vallejo con un gol que tardó en validarse y queda a un paso de la obtención del título de la Copa Federación.

Alianza Lima consiguió los tres puntos en la categoría 2002 tras vencer por la mínima diferencia a César Vallejo en el Estadio Adelfo Magallanes, por la decimonovena fecha de la Copa de Oro A. El solitario gol blanquiazul lo marcó Humberto Zevallos (37′), aunque el juez del partido demoró en validarlo por la duda que generó el ingreso del balón al arco.

Si bien el equipo de Guillermo Salas salió victorioso en la presente jornada, se vio impedido de celebrar el título de la Copa Federación por el triunfo de Esther Grande de Bentín sobre Sporting Cristal. Estos resultados dejan a Alianza como líder de la categoría con 79 puntos, mientras que E.G.B. se ubica una casilla detrás con 76 unidades.

Todo se definirá en la última fecha de la etapa de liguillas, cuando Alianza Lima enfrente de local a Sporting Cristal. Deberá estar atento a lo que suceda con Esther Grande de Bentín que visita a Universitario. Un empate o victoria de la ‘U’ le permitiría al equipo blanquiazul coronarse como campeón del torneo federativo en la categoría 2002.

 

 

SUBIR