Copa Federación

Regatas Lima: El nuevo inquilino de la Copa de Oro 2017

regatas-lima

Luego de un año de ausencia, Regatas Lima volverá a disputar la Copa de Oro.

Regatas Lima superó a Andrés Campeón (1° Copa de Plata A) en los repechajes de la Copa Federación y retornará a la Copa de Oro en la temporada 2017 tras un año de ausencia.

La campaña 2016 de Regatas empezó en la Serie 3 de la Copa de Plata, donde al término del primera parte del torneo se ubicó en el primer lugar del acumulado. Luego, debió disputar el repechaje de mitad del año junto a Andrés Campeón y Blue Rays, líderes de las Serie 1 y 2 respectivamente. Una vez más, alcanzó la primera posición y clasificó a la Copa de Oro B para la etapa de liguillas, acompañado por Blue Rays.

En la liguilla B, consiguió el puntaje suficiente para no descender a la Copa de Plata nuevamente. Finalizó en la cuarta casilla con 170 puntos. Por lo tanto, tenía que definir su permanencia en la Copa de Oro mediante el repechaje. Allí fue emparejado con Andrés Campeón, que conquistó la Copa de Plata A. Cinco derrotas, cuatro empates y tres derrotas en las rondas de ida y vuelta se tradujeron en 19 puntos que le valieron la clasificación a la Copa de Oro 2017.

En ese sentido, la Copa de Oro 2017 estará conformada por: Academia Cantolao, Alianza Lima, César Vallejo, Deportivo Municipal, Esther Grande de Bentín, Héctor Chumpitaz, Regatas Lima, San Martín, Sporting Cristal y Universitario de Deportes.

SUBIR