Selecciones juveniles

Selección sub-20: Los convocados que pueden disputar el próximo Sudamericano

martin-tavara

En la nómina que viaja a Ecuador, hay cuatro futbolistas que, por edad, llegan al siguiente torneo continental.

La Federación Peruana de Fútbol dio a conocer el martes 03 de enero la lista oficial de 23 convocados que representarán a Perú en el Sudamericano sub-20 de Ecuador a desarrollarse entre el 18 de enero y el 11 de febrero.

En la nómina final del equipo de Fernando Nogara, destacan jóvenes con experiencia en Primera División como Adrián Ugarriza, Roberto Siucho, ambos de Universitario, y José Cotrina de Alianza Lima. Sin embargo, en un equipo integrado por futbolistas nacidos en 1997 en su mayoría, se encuentran cuatro juveniles de la categoría 99 que, por edad, pueden sumar su segunda convocatoria a un Sudamericano sub-20 en la edición del 2019: Fernando Pacheco (Sporting Cristal), Martín Távara (Sporting Cristal), Cristian Sánchez (Sporting Cristal) y Marcos López (San Martín).

Fernando Pacheco (26/06/1999)

Delantero de Sporting Cristal que debutó a nivel profesional en el Descentralizado 2016 con 17 años. Lo hizo ante Unión Comercio. Fue parte de la obtención del título número 18 del club. En total, disputó 11 partidos y acumuló 720 minutos en toda la temporada, los cuales lo posicionaron como el jugador de su categoría con mayor participación en Primera. Lideró el equipo que se coronó campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 y disputó el Sudamericano sub-17 de Paraguay 2015. Se perfila como uno de los titulares en el esquema de Nogara. En el frente de ataque, puede desempeñarse por las bandas o por el medio.

fernando-pacheco

Fernando Pacheco disputó partidos amistosos con la sub-20 ante equipos de Primera División como Deportivo Municipal. / FPF

Martín Távara (25/03/1999)

El 2016 también le significó el año del debut profesional con Sporting Cristal. Al igual que Pacheco, ocurrió antes de cumplir la mayoría de edad. Se produjo ante Real Garcilaso en Cusco. Gracias a la oportunidad que le dio Mariano Soso, entonces entrenador del conjunto rimense, aportó 118 minutos a la Bolsa. El campeón nacional de 17 años es uno de los sobrevivientes de aquel plantel consagrado en Nanjing, además del torneo juvenil sub-17. En la primera línea de mediocampistas, marca la pausa y se encarga de la distribución, a partir de su gran técnica.

martin-tavara-2

Martín Távara en el amistoso ante Alianza Lima. / FPF

Christian Sánchez (05/04/1999)

Defensor formado en la Academia Cantolao. Aún pertenecía al equipo porteño, reciente ascendido a la máxima división del fútbol peruano, cuando se colgó la medalla de oro en el torneo olímpico de Nanjing y jugó el Sudamericano sub-17. En 2015, realizó una pasantía en el New York Red Bull de la MLS a mitad de año. Pero volvió al Perú y se incorporó posteriormente a Sporting Cristal para competir en la Copa Federación 2016. En agosto, tuvo la oportunidad de debutar en el equipo de Reserva. Junto a Távara fue considerado por la Unidad Técnica de Menores desde el primer microciclo. Una de las variantes de la selección en la zaga central.

sub-20-christian-sanchez

Christian Sánchez estuvo en el amistoso disputado ante The Strongest de Bolivia. (Aparece en el extremo derecho de la segunda fila, al lado de Roberto Siucho) / FPF

Marcos López (20/11/1999)

Lateral izquierdo de la Universidad San Martín. Titula indiscutible en la Reserva del equipo ‘santo’, con el cual llegó a a la final de la Copa Modelo Centenario de Reservas. Tuvo participación en Primera División durante el Clausura y las Liguillas que se tradujo en 122 minutos. Es uno de los cinco futbolistas convocados del club albo a la seleción peruana sub-20. En la serie de partidos amistosos del conjunto nacional, López ha iniciado las acciones en gran parte de ellos.

marcos-lopez

Marcos López disputó los partidos amistosos ante Paraguay en Lima. / La Nueve

 

 

 

 

SUBIR