Selecciones juveniles

Selección sub-17: Los convocados que buscan representar al Perú en el Sudamericano de Chile

preseleccion-sub-17-sudamericano-chile-foto

Se conoció la lista preliminar de convocados que afrontará la pretemporada preparatoria de cara al torneo continental.

La Unidad Técnica de Menores convocó a 28 futbolistas de Lima y provincias para el periodo de trabajo que sostendrá la selección peruana sub-17 del 9 de enero al 17 de febrero en la Villa Deportiva Nacional.

El equipo de Juan José Oré afrontael último y más extenso periodo de preparación previo al viaje a Chile, cuyas ciudades, Rancagua y Talca, albergarán el Sudamericano de la categoría del 23 de febrero al 19 de marzo.

En esta preselección, destacan Adrián Gutiérrez (Ica) y Alberth Peña (Tumbes) quienes continúan siendo considerados desde su participación en la selección sub-17 regional (septiembre del 2016), que reunió a 39 futbolistas del interior del país. En cambio, Asunción del Águila ( Iquitos), que se convirtió en habitual convocado de la UTM, no figura en la lista preliminar al igual.

Asimismo, dentro de las novedades de la nómina se encuentran los hermanos Gallardo, Paulo y Claudio, que pertenecen a la categoría 2001 de Sporting Cristal. Ellos vuelven a ser convocados desde marzo de 2016, cuando viajaron con la selección sub-17 a Francia para competir en el Torneo Mundial Montaigu. Además, Walter Tapia es otro de los nombres nuevos. El juvenil de la categoría 2000 Universitario no había tenido oportunidad ser llamado hasta la fecha. En 2015, quedó al margen de la convocatoria final de la selección sub-15 para el Sudamericano de Colombia.

En tanto, resaltan las ausencias de Leonardo Mifflin y Alejandro Oncoy, futbolistas de la categoría 2000 de Esther Grande de Bentín, que han sido parte del proceso y tenido participación en los amistosos internacionales. Sus últimas convocatorias se produjeron en el vigésimo quinto y vigésimo séptimo microciclo respectivamente. Junto a Piero Vivanco (2000) y Mauricio Matzuda (2000), disputaron los partidos finales de la sub-18 de E.G.B en la etapa de liguillas, siendo el más importante el de definición por el título de la categoría que ganaron 4-2 ante Universitario.

Precisamente, Universitario es el club que más jugadores aporta a la lista de convocados con seis. Mientras que San Martín y Sporting Cristal empatan en el segundo lugar con 5 futbolistas cada uno.

preseleccion-sub-17-sudamericano-chile

SUBIR